Rusia ofrece becas de estudioCuantas veces los jóvenes se han preguntado qué carrera profesional estudiar y en dónde estudiar. Academias, institutos, universidades hay muchas y para escoger, tanto en el Perú como en el extranjero. Pero no todos tienen la disponibilidad económica para lograr ese objetivo, por ello hay entidades educativas en el mundo que ofrecen becas de estudio ya sea para una carrera completa, post grado o maestría.

Este el caso del país de Rusia, cuyos estudios como todos son intensos y de nivel académico muy alto, para lo cual debe de querer mucho la carrera que estudia. El estudiante debe tener plena convicción de su elección, pues estar en otro país es tener que adaptarse a otras costumbres, forma de vida, a la comida, a las reglas. Además de vivir lejos de la familia y amigos, también debe lograr mantener una personalidad con madurez y autosuficiencia.

Los estudios en Rusia, según la Asociación Latinoamericana Rusa (Alar), son a tiempo completo, por lo que es casi imposible poder trabajar a la vez y a pesar que este país es un lugar seguro, condiciona bastante las ideas preconcebidas que uno mismo tiene, la aclimatación y la adaptación, además de la tranquilidad de la familia.Entonces previamente, se debe tomar conciencia del reto que le espera en el país asiático, un lugar que sobrepasa los 35 °C en primavera y verano, pero que en invierno estar dispuesto a adaptarse pues el frío es extremo llegando a -10°C.

Si existe entonces decisión por viajar y estudiar en el extranjero, no permita que le frustre saber que el costo es demasiado caro, hay lugares que ofrecen calidad mundial a costos asequibles, además que los requisitos son simplificados, se obtiene la visa con facilidad, con trámites sencillos y a corto plazo.

Para cualquier carrera, sólo se pide que cumpla previamente con estudios del idioma extranjero, en este caso el ruso. En el país de Rusia hay muchas universidades que ofrecen cantidad de plazas para especializaciones, son centros de investigación fundamental y aplicada.

Es así que gracias a convenios de Cooperación con las más importantes universidades rusas, existe la oportunidad a través de Alar para aplicar a un concurso de Becas para Carreras o Maestrías que incluyen el 100 por ciento del costo de los estudios, además del alojamiento en viviendas en las mismas universidades. Estos estudios comienzan entre los meses de Septiembre y Octubre de este año, la selección realizada por el Ministerio de Educación de Rusia es en Agosto del 2013, y la entrega de documentos es hasta el 18 de junio del 2013.

Para mayor información puede dirigirse a la página de Alar.

Estudiantes peruanos en Rusia en el siguiente vídeo:

(Fuente y Vídeo: alar, asociación latinoamericana rusa)