Bibliomóvil, biblioteca, niños, lectura - noticiasHasta finales de mayo, el llamado “Bibliomóvil” permanecerá en el Parque de la Exposición de Lima. Se trata de una biblioteca sobre un vehículo que cada cierto tiempo cambia de ubicación llevando cultura tanto a niños como profesores.

De esta manera, los libros están más cerca de la gente, despertando el gusto por la lectura entre los niños de forma muy novedosa y creativa, a través de relatos de cuentos, música y poesía.

Estas verdaderas bibliotecas rodantes fueron creadas por iniciativa de la Municipalidad de Lima, restaurando y adaptando infraestructuras de remolques y de vagones de tren que se encontraban en desuso e implementándolos con un gran número de libros de literatura infantil, así como una acogedora decoración y mobiliario para niños.

Usando la Bibliomóvil

El niño ingresa con sus padres a este alegre y colorido bus acondicionado especialmente para tener una lectura cómoda y tranquila. Mientras los niños escogen su libro para leer y luego de sentarse en pequeñas sillas frente a mesitas de diferentes colores, los padres tienen la opción de buscar un libro adecuado a su gusto o compartir la lectura con su niño.

En el Bibliomóvil siempre hay una persona encargada de dar la bienvenida y muestra la variedad de libros que posee el lugar, además de aconsejar a los niños qué libros pueden leer de acuerdo a su edad.

Antes de salir de la biblioteca rodante, el niño y sus padres dejan registrados sus nombres en un cuaderno que hay a lado de la puerta, quedando como evidencia que visitaron este lugar.

Te invitamos a mirar con nosotros el Bibliomóvil en el Parque de la Exposición, en el siguiente vídeo:

(Fuente foto: peruenvideos.com; Vídeo: Youtube-gecdmml)

A compartir!