Con su nuevo blog, Gastón irá contando los pormenores de su viaje que lo llevará de Tumbes a Tacna en busca del mejor cebiche peruano.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio ha sacado en línea su nuevo blog llamado “La Ruta del Cebiche”. Acurio compartirá en este sitio web, todas las experiencias y vivencias que vaya recolectando durante su periplo iniciado desde Tumbes hasta llegar a la ciudad heroica de Tacna, en el que busca del mejor de los cebiches.

“Como peruano, llevo al cebiche en mi corazón. Pero como cocinero peruano, sé que alrededor de él existen muchas batallas por librar.” Reflexionó Acurio en su segundo artículo publicado en el blog “La Ruta del Cebiche”.

El nuevo blog de Gastón Acurio ya cuenta con dos artículos en los que cuenta sus vivencias en la búsqueda de nuevos ingredientes, de nuevos sabores, y sobre todo, escuchando y relatando a su público las historias de la cocina peruana.

“Parto hoy con la ilusión de que este viaje me ayude a estudiarlas, a comprenderlas y, si algún día la vida me da aún más gracia de la que ya me ha dado, a tener siempre en el terreno de la cocina, el valor y, sobre todo, el honor de poder enfrentarlas.” Escribió Gastón en su blog.

Sin duda el viaje iniciado por Gastón Acurio y la publicación de sus experiencias, lo comprometen como ser humano, con la esperanza de que a partir de la su especialidad, se pueda construir un mundo mejor. El viaje de Gastón se inicia desde Tumbes y finalizará en Tacna, el objetivo es buscar la razón de por qué el cebiche se ha convertido en el platillo emblemático de la cultura peruana. Un delicioso manjar que con su solo nombre evoca a la patria y hace que muchos de los peruanos en el extranjero se acerquen al Perú en el sentimiento.