Ahora peruenvideos.com puede ser visto desde tu Smartphone

No cabe duda que el impulso que va teniendo la interacción de las personas en las redes sociales ha servido para que los blogs vean a estas plataformas como herramientas para difundir sus contenidos, son sus aliados para llegar a más visitantes. Ante esto, y lejos de pensar que los blogs desaparecerían por el nacimiento desmedido de las redes sociales, estos permanecen vigentes y se reinventan para agradar a sus usuarios y hacer más satisfactoria su experiencia de navegación y lectura.

Los blogs se crean a cada segundo en el mundo entero, y no solo son los blogs personales donde cada individuo habla de lo que más le gusta; sino que también hay un creciente interés de las empresas y corporaciones por tener en sus sitios web, un link que conduzca a su propio blog corporativo. Aquel que le llevará mayor tráfico a su web principal y acercará a sus clientes fijos y potenciales ayudando a la generación de una imagen de marca que se posicione en Internet.

Pienso que el reto que tienen los blogs para mantenerse vigentes consiste en implementar acciones que permitan el acceso a sus sitios desde distintos dispositivos y dar la posibilidad a sus visitantes de compartir sus contenidos en la redes sociales, al menos en las de mayor autoridad en la web y buscar asesoría en optimización y posicionamiento web.

Servicio de construcción de enlacesPor ejemplo, el ser visto (el blog) adecuadamente desde un teléfono móvil no es una mala idea a implementar, esto debido al mayor uso de los Smartphones en nuestro país. Si bien en el Perú el uso de estos teléfonos inteligentes aún no es mayoritario, cada vez que ocurren campañas de venta por fechas especiales en el calendario patrio, las compras aumentan rápidamente y esto gracias al mejor poder adquisitivo de los peruanos; al mayor acceso al crédito y los diversos planes de servicio que hacen más democrática la elección de acuerdo a la economía de las personas.

Esto por un lado, y por el otro, dar las facilidades técnicas a manera de hipervínculos que permitan que los usuarios puedan compartir el contenido de los blogs en las redes sociales. Eso podría ser algo crucial para llegar a más personas.

Por ejemplo, cuando un individuo comparte un enlace sobre un contenido que le gustó, desde ese instante se crea una especie de bola de nieve, que se irá incrementando en tamaño de acuerdo a la cantidad de vinculación que esta persona tenga en la red de redes.

Pero no solo están los temas de exposición a ser vistos y el cómo dejar que se compartan nuestros aportes al Internet, también están los temas de optimización del sitio para que sean amigables no solo a los buscadores, sino también a la interacción que el usuario tenga con el blog. Y por otro lado el posicionamiento web del sitio. Temas que abordaremos en un siguiente post.

El siguiente vídeo es un tutorial para que ustedes puedan crear su blog personal en Blogger.