autoboma-de-ultima-generacion-entregada-por-alex-kouriBomberos de la Región Callao también atienden emergencias en Lima Metropolitana.

Una excelente noticia aconteció hace unos días en la Región Callao. Y es que el presidente regional chalaco, Alex Kouri Bumachar, anunció la entrega de la séptima autobomba a los bomberos del primer puerto, todo un acontecimiento que se viene desarrollando desde el año 2007 y según informaciones que aparecen en los medios, ya se habría destinado alrededor de 13 millones de soles para la compra de estas unidades bomberiles. Mencionamos también que esta noticia nos la hizo llegar el usuario Anthony de peruenvideos.

Según refiere Kouri Bumachar, estos planes de equipamiento nos ubica a nivel del Perú y América Latina como la región mejor equipada, con tecnología de punta en respiradores y una buena capacidad de respuesta y contención. Estas unidades son distribuidas en forma proporcional a la población de los diferentes distritos del Callao.

Según la agencia Andina, los modernos vehículos contra incendios ya entregados cuentan con siete equipos de salvataje para una acción táctica y eficaz, reemplazando a las unidades deterioradas.

Igualmente, tienen un moderno monitor que protege a los bomberos en acciones de alto riesgo, y pueden ser activados por un control remoto a una distancia de 400 metros.

Las autobombas, modelo Custom Contender, de fabricación norteamericana, cuentan con tanques de agua y espuma para almacenar 1000 y 100 galones, respectivamente.

Además poseen capacidad para 6 tripulantes, y cuentan con un tablero de bomba central en la parte posterior de la cabina que permite a los bomberos tener una mayor visibilidad en caso de emergencias.


Vídeo publicado en YouTube
Por: antonyprens