Cajón peruano, instrumento de percusión - noticiasRafael Santa Cruz y todos los amantes del cajón peruano están de fiesta y es que a partir del 10 de abril se celebrará la Quinta Edición del Festival Internacional del instrumento musical de percusión más importante en la música peruana, el Cajón Peruano.

“Del 10 al 22 tenemos prácticamente 12 días de música con clínicas musicales, clases maestras, vídeos, conciertos, todo relacionado a la percusión, donde el cajón es la estrella invitada”, agregó Santa Cruz para América Espectáculos.

Recordemos que para el 2009, el libro Guiness de los Récords concedió este reconocimiento por haber reunido a mayor número de cajoneros a nivel mundial para toxar juntos. Este sábado 14, a las 10 de la mañana, se planea “repetir el plato” en la Plaza de Armas de Lima.

Cabe señalar que Rafael Santa Cruz proviene de la tradición de los Santa Cruz, importante familia afroperuana dedicada a cultivar diversas manifestaciones artísticas, que se desempeña como profesor de Cajón en el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Presentó el espectáculo Tiempos de Cajón.

Cajón Peruano Record Guiness 2009 “Mil cajones suenan para ti”, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: América Televisión; Vídeo: Youtube-juaninfante)