google-insights-for-search-noticias-peru

Estos son los términos que más se usaron: ‘Michael Jackson Dead’, ‘Farrah Fawcett Died’, ‘Alicia Delgado Muerte’ según Google Insights for Search’.

El jueves último la mayoría de medios digitales, informaron sobre la muerte de personajes internacionales como Michael Jackson y Farrah Fawcett y en el ámbito local, el asesinato de la folclorista Alicia Delgado. Y para llegar a esa información los internautas se valieron de téminos o palabras claves que colocaron en la caja de búsquedas de Google para llegar a ese contenido que sacie su sed de información y esos datos son los que les traemos en este post.

El día jueves 25 de junio de 2009 será la fecha que marque las vidas de muchos fanáticos y seguidores de personajes públicos que según su trascendencia supieron ganar un público numeroso y fiel a las creaciones y manifestaciones artísticas que fueron desarrollando a lo largo de sus carreras respectivamente.

Pero, ¿qué ocurre cuando las masas se enteran que su artista favorito acaba de morir? Sin duda una de las acciones a seguir es ir al Internet y realizar búsquedas de informaciones que sacien esa sed de saber y de ampliar lo que se enteraron por alguna fuente de manera rápida y casi fugaz.

Uno de los servicios que da Google, el motor de búsquedas más popular e importante en Internet, es su nuevo ‘Google Insights for Search’ y es con el uso de esa herramienta que nos enteramos de los términos usados por los internautas que saturaron el jueves 25, un jueves oscuro que muchos recordarán con pena.

Michael Jackson:

Para la búsqueda del término ‘michael jackson’ en los últimos siete días, da como resultado que los 10 países que más le ha interesado esta noticia son: Jamaica 100%, El Salvador 96%, Costa Rica 94%, Honduras 86%, Guatemala 82%, Nueva Zelanda 71%, Canadá 71%, Estados Unidos 69%, Trinidad y Tobago 65% y Nicaragua 65%.

Asimismo, las 10 palabras claves que los internautas consideraron como las más relacionados a la principal ‘michael jackson’ fueron: ‘michael jackson dead’ 100%, ‘jackson dead’ 95%, ‘michael jackson news’ 50%, ‘news’ 45%, ‘michael jackson died’ 45%, ‘michael jackson death’ 30%, ‘michael jackson dies’ 25%, ‘michael jackson cnn’ 25%, ‘cnn’ 25% y ‘tmz michael jackson’ 20%.

Farrah Fawcett:

En tanto para la búsqueda del término ‘farrah fawcett’ en los últimos siete días, arroja un resultado muy singular. El primer país interesado en saber sobre esta actriz estadounidense fue los Estados Unidos con 100% de las búsquedas, le sigue Canadá 75%, Puerto Rico 63%, Costa Rica 49%, Panamá 38%, República Dominicana 31%, Nueva Zelanda 29%, Venezuela 26%, Colombia 25% y Portugal 25%.

Y respecto a las palabras claves más relacionadas, figuran: ‘jackson’ 100%, ‘michael’ 95%, ‘michael jackson’ 90%, ‘farrah fawcett died’ 45%, ‘last rites’ 35%, ‘farrah fawcett dead’ 25%, ‘farrah fawcett cancer’ 25%, ‘michael jackson died’ 20%, ‘farrah fawcett poster’ 20% y ‘michael jackson dead’ 15%.

Alicia Delgado:

Finalmente ‘Google Insights for Search’ ubica por obvias razones al Perú como el país que tiene el 100% de búsquedas para el término ‘alicia delgado’. Debemos mencionar que también aparece España con un 1% e Inglaterra con el mismo índice.

Asimismo entre las palabras claves más relacionadas destacan estas: alicia delgado muerte 100%, noticias alicia delgado 40%, murio alicia delgado 35%, alicia delgado peru 30%, rpp alicia delgado 25%, rpp 25% y muerta alicia delgado 25%.

Son tres vidas, tres talentos que ya dejaron este mundo y seguramente sus seguidores los recordarán hoy, mañana y siempre.

A continuación les dejamos un vídeo publicado en YouTube por el usuario ‘byronfgarcia’. El vídeo reproduce el tema ‘Thriller’ y las imágenes corresponden a una representación de la coreografía del tema en mención. Lo singular del vídeo es que los participantes son 1500 reclusos de un centro penitenciario de Filipinas, todos fanáticos del desaparecido Michael Jackson

Exclusivo!!…Hoy martes 07 de julio 2009, señal en vivo del funeral de Michael Jackson. Señal en vivo de la cadena de noticias CBS.

Free TV : Ustream

A compartir!