cactus hoddia, planta - noticiasLos cactus no solamente son una simple planta para decorar la casa, sino que se puede aprovechar con algunas de ellas, ya que ofrecen propiedades benéficas como para adelgazar, pues pelándola se puede consumir su interior, el cual quita la sed y el hambre.

Tal es el caso del cactus Hoodia que proviene del desierto de Kalahari en Africa. Podría comparársele como una píldora orgánica que suprime el apetito y ataca la obesidad. No se conoce efectos laterales y contiene una molécula a la que los científicos lo han denominado P 57, que hace creer a su cerebro que usted está lleno.

Este cactus llamado Hoodia prospera en temperaturas extremadamente altas, y lleva años para llegar a su madurez. Los indígenas San del Kalahari, una de las más primitivas y antiguas tribus del mundo, han estado comiendo Hoodia por miles de años, para eliminar el hambre en sus largos viajes de cacería.

El Dr Richard Dixey de la empresa biofarmacéutica de Cambridgeshire, Phytopharm, señaló que “cuando usted come, sube el azúcar en la sangre a consecuencia de la comida, y estas células comienzan a funcionar y usted se siente lleno. Lo que el Hoodia parece contener es una molécula que es cerca de 10 mil veces más activa que la glucosa.

Otros beneficios de los cactus

Existen cactus para evitar las radiaciones, los cuales se pueden colocar junto a la computadora, en la cocina, microonda, todo aparato electrodoméstico para evitar esas radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodea.

Otra, es la planta anti mosquito y que su olor fuerte hace que repela estos insectos, llamada Plectranthus socotranus, proveniente de Socotra.

Y muchos más existen para la decoración.

El cultivo del cactus

cactus, planta - noticiasEl cactus es una planta que se caracteriza por sobrevivir a las sequías extremas y por su capacidad de acumular agua en sus hojas y raíces.

En algunas variedades de cactus se le puede poner un poco de abono, pero muy esporádicamente. Una vez cada 8 días es suficiente para hidratar a los cactus que ha cobrado cada vez más importancia en la decoración tanto de interiores como exteriores en casa.

Algunas especies viven más de 30 años, lo que no hay que olvidar que soportan mejor la falta de agua que la abundancia de la misma. Tiene las más diversas formas y tamaños y sus flores resaltan la belleza entre la agresividad de las espinas.

Casi todos los cactus tienen generalmente flores, aunque algunos demoran mucho tiempo en florecer, pero hay cactus que son para macetas que florecen dos veces al año y dan flores muy grandes y de hermosos colores.

La siembra se lleva a cabo en recipientes pequeños, para después en su crecimiento se les pasa a macetas, así estas plantas mostrarán todo su esplendor.

Cómo conservar un cactus en el siguiente vídeo:

(Fuente: Youtube-videosetv3, dietahoodia.com, Foto: cocinayhumor.webcindario.com, suite101.com, horizonherbs.com, sacredcactus.com; Vídeo: Youtube-Practicopedia)