Al Perú llegaron unas diez de las más grandes cadenas de hoteles internacionales en lo que va del año, con el fin de explorar las probabilidades de hacer una inversión en el mercado de nuestro país y esto es debido al claro y buen comportamiento de las cifras macroeconómicas, según informó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Asimismo, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve indicó a la agencia Andina que las consultas de empresas extranjeras a SHP se realizan de manera constante para posibles inversiones en el país. “Estados Unidos es el principal país con potenciales inversionistas para Perú en el rubro turístico y hotelero, seguido de España y Venezuela”, agregó.

Y es que a través de estudios de abogados, estos empresarios están a la búsqueda de nuevos mercados, terciarizando este trabajo aunque a veces lo realizan de manera directa. “A la fecha una de las principales barreras que tiene el sector es el encarecimiento en el precio de los terrenos, los cuales se han disparado en los últimos años”, indicó.

Asimismo, recalcó que estos empresarios ven al distrito de Surco como una interesante alternativa por estar cerca de edificios donde poseen sedes de empresas internacionales. En tanto, los distritos de San Isidro y Miraflores muestran un panorama ya copado en este mercado. “La mayoría de los inversionistas que han visitado Perú en lo que va del año están interesados en hoteles corporativos, principalmente en Lima, ya que ahora el país tiene una mayor imagen como centro de negocios”, confirmó en el marco del Travel Mart Latin America 2010.

¿Cómo comenzaron a aparecer los hoteles en Lima?


Parte 2.


(Fuente: Andina)

A compartir!