A compartir!

Convenio entre Café Hansa y Comité de Oficio de CumbresLa empresa peruano alemana Hansa Café suscribió un convenio con el Comité de Oficio de la V Cumbre ALC-UE, para la atención de 10 mil raciones de café para los altos funcionarios que asistirán a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe – Unión Europea (ALC-UE). Con esta medida el exquisito Café peruano se pondrá en vitrina al mundo para un mayor impulso exportador.

El Presidente del Comité, Fortunato Quesada; y Hans Pundsack, de café Hansa, firmaron el convenio para atención de 10 mil raciones de café en foro. En tal sentido Quesada adelantó que hasta la fecha la inversión por auspicios del mencionado evento asciende a más de un millón de nuevos soles.

“Hemos firmado 21 convenios de auspicios con las más renombradas empresas peruanas por un monto global que supera el millón de soles, de esta manera la cumbre logrará también uno de sus objetivos principales que es promocionar los productos nacionales de calidad y de exportación”, manifestó.

“Es un café de altura arábigo lavado, es un café que ha ganado premios en el extranjero” mencionó Hans Pundsack, de café Hansa, empresa que viene operando en nuestro país por más de 20 años en la zona de Villa Rica en la Selva Peruana.

Quesada indicó que el café se ofrecerá a los asistentes de la cumbre y las actividades relacionadas entre los días 13 y 17 de mayo.

“Esta importante dotación de café se ofrecerá a los miembros de las 60 delegaciones asistentes a la V Cumbre ALC-UE que se realizará en el Museo de la Nación y a los más de 1,500 periodistas acreditados que estarán instalados en el Centro Internacional de Prensa, ubicado en la Biblioteca Nacional”, dijo.

Asimismo, destacó que el café Hansa es un producto peruano de exportación cuyos destinos principales son países europeos como Alemania, Francia e Italia.

De otro lado, recordó que entre los convenios de auspicio firmados hasta el momento están los suscritos con Pisco Ocucaje, con las joyerías Aldo y Camusso, con LG Electronics, con el Grupo Aje y con la fábrica de cueros Alda, entre otros.

No obstante, precisó que aún falta la suscripción de seis convenios adicionales que espera estén listos a más tardar el 15 de abril.

Algo más.

En el portal de Café Hansa encontramos algo de su historia y nos enteramos por ejemplo que en “el año 1984 Hans-A. Pundsack Krause de origen Alemán, con 19 años de edad, invitado por un Ingeniero Alemán, visitó los pueblos de Oxapampa y Pozuso en la Selva Peruana, y pudo conocer muy de cerca el desarrollo de los pueblos en aquella región, quedando muy interesado e impresionado por la belleza del Perú y su gente. Realizó un segundo viaje recorriendo más lugares por toda la selva peruana, hasta que encontró Villa Rica, pueblo dedicado al cultivo del café.

Producto Hansa

Hans-A. amante del Café, encontró el motivo perfecto para seguir relacionado con la selva y sus maravillosos paisajes, decidió entonces conocer todo el proceso del café, involucrándose en cada paso, trabajó en la siembra, poda, plantación, cultivo, cosecha, lavado y secado del Café por varios años.

Más adelante en el año 1989 ya con la experiencia ganada en el Perú viajó a Alemania para conseguir una mayor especialización en el proceso del Café, en su país de origen tuvo la suerte de conocer a un reconocido tostador de Café, quien al ver la pasión que Hans-A. tiene por el Café y con una gran amistad de por medio decidió enseñarle la forma perfecta de tostar el Café.

Hoy en día produce el exquisito y reconocido Café Hansa para todo Perú y el mundo.”

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir!