cafe-illycaffe-en-peru-postllycaffè produce y vende en todo el mundo una mezcla única de café de alta calidad compuesta por nueve tipos de puro arábica.

(RPP) Con la finalidad de ofrecer una mezcla única de alta calidad de café y contribuir con la promoción de esta estimulante bebida en el mercado peruano, Química Suiza S.A. asumió la representación de la reconocida marca italiana Illycaffè, con presencia en 140 países de los cinco continentes, y que además se sirve en 50.000 restaurantes y locales, donde diariamente se consumen más de 6 millones de tazas de este café gourmet.

Con tal motivo, Michele Dellavalle, especialista en control de calidad de café de la empresa Illyy catedrático de la Universidad del Café en Italia, visitó nuestro país para impartir sus conocimientos sobre la preparación de esta reconfortante bebida a los responsables de los canales más exclusivos como hoteles, restaurantes y cafeterías, entre otros, donde se expende este producto.

Aunque el consumo de café en el país aún es bajo en relación a otros países ya que se sitúa entre los 700 grs. per cápita al año, Química Suiza proyecta incrementar en 25% la comercialización de Café Illy y lograr una participación de 50% en la categoría de cafés gourmet importados.

Illycaffè produce y vende en todo el mundo una mezcla única de café de alta calidad compuesta por nueve tipos de puro arábica, provenientes de Sudamérica, América Central, India y África, y cuyo sabor siempre constante puede comprobarse en cada taza, lo que ha contribuido al crecimiento y éxito internacional de esta empresa italiana.

El Grupo Illycafè, fundado en 1933 por Francesco Illy, desarrolla y promociona toda una cultura del café a través de todos los elementos que concurren en la degustación de esta bebida, como por ejemplo, la mezcla de los granos en las máquinas para la preparación, tazas exclusivas que permiten saborear la mezcla Illy, la formación de personal especializado, entre otros.

En Trieste, en el año 2000, el Grupo Illycaffè crea la Universidad del Café, un centro de excelencia para la promoción y la difusión de la cultura del café de calidad en Italia y en el mundo, y en donde los profesionales que ofrecen esta bebida tienen la oportunidad de capacitarse y actualizarse sobre el café, pero también sobre la gestión y la promoción del bar.

(con información de RPP).

Este vídeo es un comercial de televisión del reconocido café italiano. Vídeo publicado en YouTube por el usuario ‘rycepeterson’ el 19 de diciembre de 2007.

A compartir!