Festival del queso en CajamarcaEl Primer Festival Gastronómico del Queso se realizará en el distrito de Unión Agua Blanca, en la provincia de San Miguel, a cuatro horas de la ciudad de Cajamarca, donde reunirá a productores lácteos y expertos cocineros.

El distrito conocido como “La Tierra del Mejor Queso” busca promover las capacidades de los productores lácteos, así como el turismo, según lo señaló el alcalde Geyner Hernández. “Queremos promocionar el queso de nuestro distrito e introducirlo en las grandes cadenas de supermercados”, agregó.

Para la exhibición de quesos como el mantecoso y el fresco, se ha dispuesto la instalación de aproximadamente 20 stands.

Este festival que se realiza en honor al Señor de Huanchilla y durará hasta el 22 de agosto y el público asistente podrá también disfrutar de un concurso de escultura donde se utilizará como base el producto lácteo.

Además, el alcalde indicó que su distrito cuenta con 400 productores que emplean en su mayoría técnicas artesanales para la producción de 1.5 toneladas de queso al mes y se comercializa en ciudades como Lima, Trujillo y Chiclayo.

Cabe señalar que el distrito Unión Agua Blanca, con 6 mil habitantes, tiene en su haber lugares turísticos como cataratas y centros arqueológicos.

El queso de Cajamarca en el siguiente vídeo


(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-Robertodelcastillop)

A compartir!