A compartir!

calabozo-movil-en-noticias-de-peru-post

La municipalidad de San Juan de Miraflores puso ayer en funcionamiento el “calabozo móvil”, una unidad del serenazgo que patrullará las calles de ese distrito y trasladará a los delincuentes a la comisaría más cercana.

Dicha movilidad se encuentra equipada con rejas de seguridad, circulinas y altavoces. Estará en constante comunicación con otras cuatro unidades móviles de serenazgo, las cuales brindarán apoyo siempre que se presente alguna emergencia.

El promotor de seguridad ciudadana de la respectiva municipalidad, Pedro Atoche, señaló que la implementación del calabozo móvil permitirá trasladar al delincuente a la comisaría más cercana y exhibirlos públicamente por su mala acción.

Asimismo, a lo largo de la presente semana se incorporarán otras cinco unidades, detalló.

Las seis unidades estarán repartidas en las seis zonas del distrito: Zona urbana, Margen derecha del distrito (la zona correspondiente a la carretera Panamericana colindante con Chorrillos y Villa María del Triunfo), margen izquierda (asentamientos humanos Villa Solidaridad, Pampa de San Juan, Pacífico, República Alemana y Laderas de Villa).

Además, las zonas de Pamplona 1 (Mercado Ciudad de Dios y asentamiento humano José Olaya), Pamplona 2 (Asentamientos humanos Nuevo Horizonte, San Francisco de la Cruz, La Rinconada, El Nazareno) y la margen derecha (del puente Alipio, en la carretera Panamericana, hacia la zona colindante con Surco).

Estos móviles estarán en funcionamiento las 24 horas del día y en la quincena de julio se realizarán talleres de orientación a las juntas vecinales con el fin de difundir la Ley del arresto ciudadano.

Dicha norma permite a los vecinos detener a un delincuente en caso de flagrante delito y trasladarlo de inmediato a la comisaría más cercana.

(Información de Andina)

A compartir!