En SJM ponen en funcionamiento «calabozo móvil»

calabozo-movil-en-noticias-de-peru-post

La municipalidad de San Juan de Miraflores puso ayer en funcionamiento el “calabozo móvil”, una unidad del serenazgo que patrullará las calles de ese distrito y trasladará a los delincuentes a la comisaría más cercana.

Dicha movilidad se encuentra equipada con rejas de seguridad, circulinas y altavoces. Estará en constante comunicación con otras cuatro unidades móviles de serenazgo, las cuales brindarán apoyo siempre que se presente alguna emergencia.

El promotor de seguridad ciudadana de la respectiva municipalidad, Pedro Atoche, señaló que la implementación del calabozo móvil permitirá trasladar al delincuente a la comisaría más cercana y exhibirlos públicamente por su mala acción.

Asimismo, a lo largo de la presente semana se incorporarán otras cinco unidades, detalló.

Las seis unidades estarán repartidas en las seis zonas del distrito: Zona urbana, Margen derecha del distrito (la zona correspondiente a la carretera Panamericana colindante con Chorrillos y Villa María del Triunfo), margen izquierda (asentamientos humanos Villa Solidaridad, Pampa de San Juan, Pacífico, República Alemana y Laderas de Villa).

Además, las zonas de Pamplona 1 (Mercado Ciudad de Dios y asentamiento humano José Olaya), Pamplona 2 (Asentamientos humanos Nuevo Horizonte, San Francisco de la Cruz, La Rinconada, El Nazareno) y la margen derecha (del puente Alipio, en la carretera Panamericana, hacia la zona colindante con Surco).

Estos móviles estarán en funcionamiento las 24 horas del día y en la quincena de julio se realizarán talleres de orientación a las juntas vecinales con el fin de difundir la Ley del arresto ciudadano.

Dicha norma permite a los vecinos detener a un delincuente en caso de flagrante delito y trasladarlo de inmediato a la comisaría más cercana.

(Información de Andina)

3 Comments
  • rosy

    Primero deben de desaparecer a tanto ambulantes que generan desorden en el distrito, talves reubicar alos abunlantes que reciden en el distrito pero no a los que bienen de otros distritos que solo perjudican la imagen de nuestro distrito. sobre todo hace falta un alcalde que tenga poca experiencia en robar y bien puestos los pantalones para trabajar por el distrito,por la esperanza de los jovenes que si se lo merecen.

  • Luis Vilcapuma chuquispuma

    CALABOZO MOVIL……..jajajaja…Que sabe ATOCHE de seguridad ciudadana, si las moviles que el dice patrullan el distrito solo sirven para trasladar personal de otras areas, llames FISCALIZACION – RENTAS – SALUD – COBRANZA COACTIVA y para el mismo ATOCHE quien se sube a una movil y quiere q lo lleven por todo el distrito para repartir oficios……..que desmienta esto ……….el personal de serenazgo durante el dia apoya en la movilidad de estos «funcionarios» y por la noche se dedican a emborracharse con el consentimiento se sus supervisores, sino como explicar la volcadura de la movil 16 conducuida por un sereno en estado de ebriedad (quien sigue laborando)DONDE ESTAN LAS MOVILES ASIGNADAS A CADA AREA EN SJM ? ESE SR.ATOCHE DEBERIA IRSE PRIMERO A UN GIMNASIO YA QUE SU EXCESO DE GORDURA LE IMPIDE VER MAS ALLA DE SUS NARICES Y DEJAR DE ENGAÑAR AL DISTRITO CON QUE VAN A LLEGAR NUEVAS UNIDADES………..

  • richard

    esta muy bien esta organizacion, ya que ha si disminuyra la delincuencia y asi todos los peruanos tendriamos tranquilidad en estos actos

Comments are closed.