Si bien la política de Perú al Día en Vídeos es el colocar noticias positivas de Perú, no podemos dejar de mencionar la participación de nuestra selección, que jugó ayer contra Chile. El resultado, los chilenos nos anotaron dos goles y nuestro seleccionado tuvo sólo algunas oportunidades de anotar el descuento, pero como casi siempre, sólo quedó en intención.Un resultado que pone de malas a la afición peruana quienes muy optimistas por nuestro equipo, se les ve en las calles apostados en las vitrinas de las tiendas de televisores, en los restaurantes con pantalla gigantes, todos esperando la reacción de un equipo que aún no cambia su actitud.

El visitante acucioso habrá notado que en las declaraciones a la prensa previas al partido, de los más rankeados jugadores tales como Solano, Maestri, Acasiete y Pizarro. Todos ellos no mencionan contundentemente que ganarían a la selección chilena; sino que, tienen argumentos sumisos de mirar para arriba al adversario. Cosa que desde ya nos lleva a una derrota segura, sin siquiera haber pisado el gramado del Estadio Nacional de Chile.

El técnico del fútbol peruano

El técnico José Guillermo “Chemo” Del Solar, hace todo lo que puede por la selección con mucho profesionalismo y seriedad. Pero ya la pelota está en la cancha de los mismos jugadores. Es increíble, por las noticias de deportes del día a día se ve y se escucha de la magnífica participación de aquellos que en sus clubes internacionales son figuras importantes y sobre todo, hacen goles.

La blanquiroja

Sin embargo, cuando tienen puesta la blanquiroja su actitud cambia, ya no son ganadores se convierten como por arte de magia en tímidos jugadores que se intimidan con equipos que sí tienen una actitud ganadora. Sino, miren a nuestra Sub 17 que últimamente nos mantuvo un sueño de ilusión de ser figuras en lo que a fútbol se refiere. Una actitud ganadora es lo que llevó a este equipo de Juan José Oré a estar dentro de los 8 mejores del mundial Sub 17 de Corea.

Sólo tenemos la ilusión de que un cambio radical a una condición de ganadores inunde el plantel del “Chemo” y se reivindique con la hinchada en sus posteriores encuentros en estas eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

A compartir!