comida chatarra, dulces, hamburguesa, fritura, grasa - noticiasHa comenzado una campaña que invita a todo el público a la reflexión e informarse acerca del consumo de la llamada comida chatarra, la cual causa daños a la salud, tal como ocurren con colorantes que generan alergias, urticaria y rinitis.

Esta campaña es desarrollada por el Colegio Nutricionista del Perú y según su decano, Oscar Roy, “los alimentos altos en azúcar van a ser que la diabetes siga aumentando. Actualmente son 2 millones de peruanos que la sufren y cada año, 100 mil nuevos casos se presentan. En esta situación, en 5 o 6 años estamos hablando de 3 millones de peruanos con este problema. La grasa saturada, también en los alimentos no saludables, es una grasa que va a las venas, las obstruye y viene el problema cardiovascular, el colesterol, entre otros”.

Además, Roy indicó a la agencia Andina que “El otro problema es con el sodio que nos estamos volviendo hipertensos y ya somos en el Perú 7 millones de hipertensos y eso es un problema para la salud, porque con la hipertensión arterial viene los infartos, derrame cerebral, problemas de corazón y muchos problemas más”.

Es así que es necesario que los padres de familia tomen precauciones cuando se compren golosinas a sus hijos que podrían ser perjudiciales para su salud.

La campaña se desarrolló en jirón de la Unión en el Centro de Lima y en las próximas semanas estarán presentes en los grandes mercados ubicados en los conos de Lima.

La comida chatarra en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: caobacii.blogspot.com, tigrepelvar3.wordpress.com, vozyarte.blogspot.com; Vídeo: Youtube-davidabril64)