Canal de cable The History Channel estrenará programa dedicado al Pisco

(ANDINA).- De la mano del destacado chef peruano Gastón Acurio y del actor, director y conductor nacional Giovanni Ciccia, el canal de cable The History Channel transmitirá el jueves 21 de agosto un programa especial en honor al pisco, tradicional bebida de bandera del Perú.

Como parte del espacio Historia a la Carta -programa que centra su atención en un país diferente en cada capítulo-, The History Channel presentará en esta ocasión al reconocido Gastón Acurio, quien junto a Giovanni Ciccia cocinarán tradicionales platos y revelarán los secretos del pisco.

«El vuelo del pisco» es el nombre elegido para este capítulo de estreno, que invita a los televidentes a descubrir la historia de Perú a través de sus platos típicos y su bebida de bandera.

El programa será transmitido el jueves 21, a las 21:00 horas. Las repeticiones están programadas para el viernes 22, a las 02:00 y 14:00 horas.

Fuente de la información:
Texto y foto: Andina

9 Comments
  • luis ica

    Un saludo cordial a los compatriotas peruanos, el pisco es PERUANO lo demás solo tratan de imitarlo. viva el Peru! y sus generosas bondades que posee. Informate un poco más CristhianSEÑORES que Chile debe tener algo suyo de que sentirse orgulloso y no tomar algo que no le pertenece.
    AMA SUA AMA LLULLA AMA KELLA

  • fernando rivera

    Se cuenta que hace muchos años en los campos de la ciudad de Pisco, Dpto. de Ica, PERÜ, un grupo de negros campecinos, en medio de sus labores, se dedicaban a chancar en barriles los racimos de maduras y deliciosas uvas, moradas y blancas, por que les gustaba saborear su jugo. Alguna vez se les quedó olvidada una batea con el riquísimo néctar, este fermentó, y cuando lo descubrieron, lo destilaron, y luego lo bebieron. Se pegaron la más deliciosa tranca de su vida. Y así se dedicaron a tal fabricación, que luego convirtieon en negocio, embotellándolo. Pero no tenían nombre que ponerle a la espirituosa bebida en la etiqueta, entonces decidieron ponerle:¡¡ PISCO !!. Lo hicieron en homenaje a la tierra que les dió ese maravilloso néctar de los dioses. Esta historia es tan lejana como la de Noé, en su arca, que inventó el vino, y le puso ese nombre porque gracias a tan divino trago VINO a la tierra. Así nació el PISCO, en los campos de viñedos de PISCO y PISCO es PERÜ y de PERU es el PISCO. Y el que diga que no…está…BISCO

  • Empanada

    Los pobres chilenos son tan …, que no pueden hacer otra cosa que seguirse copiando y adueñando de todo lo ajeno que puedan, llamese Arica, Tarapaca, Pisco, 200 millas marinas, etc., etc. Los chilenos se basan el la ignorancia de los extranjeros (3ros paises muchas veces deseosos de ser mas Salomonicos y papistas que el papa en conflictos ajenos) para seguir metiendo los chilenos cizaña y duda a estos, deformandoles todos los hechos historicos y geo-politicos. Sobre los hechos no hay argumentos y cuando los chilenos no pueden ganar con las razones siempre han recurrido a la fuerza, tal y como lo dice su lema nacional. Sobre las inversiones y negocios de chilenos en el Peru, son solo eso, nada de sentimientos elevados ni fraternos, lamentablemente.

  • julia

    EL PISCO ES PERUANO COMO TU Y COMO YO, SALUD POR ESE GUSTO Y QUE EN LA SALUD DE TODOS LOS PERUANOS ORGULLOSOS DE SU PATRIA SE CONVIERTA. …LOS SABORES PERUANOS YA ESTAN EN EL MUNDO SIGAMOS ADELANTE….

  • Jose Luis

    Soy un ciudadano Español que estuvo en Perú y Chile hace casi 4 años y tengo que deciros que sois paises maravillosos pero no me cabe la menor duda de que el Pisco es Peruanisimo por su pureza y sabor incomparable un recuerdo inolvidable que volveré a recordar este mes diciembre cuando os visite.

  • Erica

    ¿Saben cuando van a repetir ese programa? No pude verlo ni el 21 ni el 22. Ojalá lo repitan este mes o en setiembre (como normalmente hacen con otros programas). Mil gracias

  • Paloma

    A ese tal «christiansenores», le rogaria que se informe bien antes de hablar barbaridades.
    Para su conocimiento la palabra Pisco viene del quechua ,lengua oriunda del Peru,ademas la bebida lleva el nombre de la ciudad en donde se origino y desde donde se embarcaba,el puerto de PISCO.

  • Elio

    Más bien tú estas mal informado «cristianSEÑORES» y como siempre no comprendo ese afan de ustedes los chilenos copiar lo nuestro. Te respeto y considero que debes respetar también los productos y costumbres de los países vecinos; estoy seguro que ustedes también deben tener cosas propias de que pueden valorar. Ya parenle con eso de copiar las riquezas peruanas.

  • cristianSEÑORES

    SEÑORES, LAMENTO INFORMARLES QUE EL PISCO ES CHILENO
    PREOCUPENSE DE INVESTIGAR , MEJOR
    ME DESPIDO .

Comments are closed.