El Carnaval de Cajamarca se llevará a cabo entre febrero y marzo, y se prevee que más de 20 mil turistas entre nacionales y extranjeros participarán en el tradicional evento, así lo señaló la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Angélica Arriola Miranda.

Este dato se ha basado de los registros de las empresas de transporte interprovincial, hoteles, agencias de turismo e ingresos a los principales atractivos como Baños del Inca y la granja Porcón.

La mayoría de turistas nacionales que asisten al carnaval provienen de norte del país como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Amazonas y Lima; y según Arriola Miranda se elaborará un plan de seguridad durante esos días de fiesta.

Asimismo, contó que su sector fue convocado por el Patronato del Carnaval de Cajamarca para trabajar en la organización de la tradicional fiesta popular, por ello busca promocionar el carnaval a través de un calendario turístico y un afiche alusivo a la festividad, en coordinación con con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Además, el gobierno regional de Cajamarca presentará a las reinas de 13 provincias, donde se elegirá a la reina “Integración Departamental” y serán parte del corso de esta fiesta.

Por su parte, Arriola expresó que Dircetur está realizando inspecciones de manera permanente en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de la ciudad para la buena atención a los visitantes.

Presentación de Candidatas a Reina del Carnaval de Cajamarca 2010

(Fuente: Andina)