afiche-pukllay-2009-foto-pukllay2009-via-peruenvideos

Con la participación de diversas delegaciones de danzantes del país se inicia desde el próximo sábado en la provincia de Andahuaylas la fiesta “Pukllay 2009: VII Encuentro del Carnaval Originario del Perú”, que promueve el gobierno regional de Apurímac en coordinación con otras instituciones.

El Carnaval Pukllay, expresa identidad, agradecimiento a la tierra, canto a la vida, amor al futuro y ratifica la vigencia de la milenaria cultura andina. En esta fiesta el campo y la ciudad se reencuentran en medio de la alegría de un pueblo.

La actividad se prolongará hasta el 21 de marzo, días en el que Andahuaylas se convierte en una ciudad de canto y alegría, que se exterioriza a través de danzas en calles y plazas.

La celebración del Pukllay se inicia con el carnaval urbano rural infantil en el Coliseo Nacional Chanka.

Luego continúa la etapa denominada encuentro del carnaval urbano. La alegría del pueblo de Andahuaylas se desborda el 20 de marzo con el gran pasacalle, donde más de 115 comparsas de la provincia y regiones del país recorren 43 cuadras de la ciudad.

El 21 de marzo se realiza el VII Encuentro del Carnaval Originario del Perú Pukllay en el estadio Chanka.

Los visitantes pueden aprovechar su estadía en Andahuaylas para conocer el patrimonio colonial de esta ciudad, así como el complejo arqueológico de Sóndor y la laguna de Pacucha. Además de otras bellezas naturales.

Previamente, para promover esta festividad, las autoridades de Apurímac lanzarán el 4 de marzo el carnaval “Pukllay 2009”en el patio de Palacio de Gobierno.

Un colorido y alegre pasacalle recorrerá el perímetro de la plaza de Armas para invitar a disfrutar de esta festividad.

Esta actividad se realizará en coordinación con la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de Andahuaylas y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Info: Andina

A compartir!