Con el Jueves Santo se inició el Triduo Pascual, o mejor dicho, aquellos tres días que los católicos recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el verdadero significado de la Semana Santa.

Lo que la Iglesia conmemora es la Institución de la Eucaristía, que según el sitio web semanasantadelima.com, es costumbre bastante antigua construir representaciones simbólicas de la tumba de Cristo en las iglesias. Siendo la razón de ser de estos monumentos albergar al Santísimo Sacramento durante Jueves y Viernes Santos.

En tanto, lo que sí ocurre es la visita de los fieles a estas “tumbas de Cristo” en siete Iglesias en conmemoración de los siete lugares que Jesús pasó durante su pasión.

Entre las Iglesias más visitadas por los limeños destacan las siguientes: Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Agustín, Iglesia de Santa Rosa de las Monjas, Iglesia de Santa Catalina, Iglesia de Santo Domingo, Catedral de Lima y Ia iglesia de La Merced.

Pero además la Iglesia Católica recuerda la Última Cena, que se podría decir fue la primera Misa de la historia, el tradicional lavado de pies y la Misa Crismal que es una ceremonia donde se bendicen los óleos o crismas que se emplearán en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden sacerdotal y Unción de enfermos que se usarán en todo el año.

Miremos juntos este vídeo puesto en línea por el usuario jlsv72 en YouTube el 05 de abril del 2012 acerca del Jueves Santo. (Foto de portada gracias a jamesnava.com)