A compartir!

Día Nacional del CebicheCon el fin de fomentar y difundir el consumo de la trucha, brindar un producto de calidad a los turistas y pobladores, y reducir la desnutrición con el consumo de pescado, cerca de 500 platos de cebiche será degustados hoy en razón de la celebración por el Día Nacional del Cebiche. El evento será a las 10 y media de la mañana en el parque de Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo, Junín, según la municipalidad provincial.

Este plato tradicional que será preparado al momento por las principales cebicherías de esa localidad será presentado bajo varias condiciones como reglamento del concurso como es la presentación del plato, técnicas de preparación, manipulación de alimentos y atención al público, así lo indicó el coordinador general de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines, Carlos Moretti Rodríguez.

Asimismo, habrá exposición y venta del tradicional cebiche en sus diversas preparaciones, todo esto organizado en coordinación con la Dirección Regional de la Producción y la escuela de gastronomía Cooking Gourmet.

Además, , los productores de las zonas de Pachacayo, Miraflores, Jauja, Ingenio y expositores de la Dirección Regional de la Producción y de Sierra Exportadora ofrecerán sus mejores preparaciones a sólo cinco nueve soles.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir!