(ANDINA).- En medio de un ambiente de danzas, arte, comida y actividades culturales, la colonia china y los descendientes de chinos nacidos en el Perú celebran a lo grande en la tradicional calle Capón del Centro de Lima los 159 años de la inmigración china a territorio peruano.

Durante los festejos se observan las singulares danzas de los leones y dragones chinos, así como espectáculos infantiles, bailes típicos del Perú, venta de productos esotéricos, libros, bisutería, y se ofrecen artesanías, limpieza de aura, oráculos chinos, entre otros atractivos.

“Los 159 años de la inmigración china en el Perú son motivo de celebración. Hemos tenido una concurrencia masiva del pueblo peruano que comparte esta festividad con mucha armonía, cariño y corazón”, expresó Luis Yong, director de Cultura de la Asociación Peruano – China.

Destacó que los restaurantes chinos de la calle Capón lucen concurridos, al igual que las tiendas comerciales de la zona. Además, recalcó que la danza de los leones y dragones chinos es seguida por muchísimos visitantes con mucho entusiasmo y alegría.

“Cada año se ratifica esa unión y esa química social y cultural que tenemos los pueblos peruano y chino. También nos estamos preparando para la cumbre de APEC, en noviembre, en la cual recibiremos la visita del presidente de China, Ju Hintao”, declaró a la agencia Andina.

La calle Capón también fue escenario de la VIII edición del Festival Chino organizado por la referida asociación con motivo de los 155 años de creación de esta tradicional y turística calle del centro de la capital peruana.

Los festejos se iniciaron el sábado desde las 11:00 horas y se prolongó hasta ayer a las 21:00 horas.

“El próximo año cumplimos 160 años y lo vamos a celebrar a lo grande, con el corazón en la mano y siempre muy agradecidos con el pueblo peruano por su generosidad y su nobleza de habernos acogido en esta tierra desde hace tantos años”, manifestó Yong.


Fuente de la información:
Texto: Agencia Andina
Vídeo: YouTube usuario silverio (TV Perú)