día del Pisco Sour Peruano

Cada primer sábado de febrero, el Perú celebra el Día del Pisco Sour, un majestuoso cóctel que nunca falta en las reuniones sociales, hecho a base de nuestra bebida bandera, el pisco, además de jugo de limón y otros ingredientes, que la convierten en la embajadora de nuestro país.

El Pisco Sour destaca por su aroma, consistencia y un sabor que puede variar dependiendo de los agregados, por lo que es un trago muy versátil.

Diversos puntos de la capital limeña comienzan con las celebraciones, realizando concursos, degustaciones gratuitas y ferias gastronómicas.

Tal es el caso del Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, a cargo de la Municipalidad de Lima, que desde las 10 de la mañana, productores de Tacna, Ica, Cañete, Huaral y del distrito de Surco presentarán lo mejor del Pisco Sour, su elaboración, combinaciones, orígenes e historia.

A su vez, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de platos de diferentes regiones del país, así como los postres de antaño, en una feria gastronómica.

Asimismo, este mismo día se llevará a cabo un recorrido turístico peatonal al que han denominado “Por la Ruta del Pisco”.

Mientras tanto en la Plaza San José de Jesús María habrá una clase magistral gratuita a cargo del embajador de la Marca Perú y barman peruano Roberto Meléndez, desde las 11 de la mañana.

Y no podía faltar los shows criollos y serenata al ritmo de cajones, que podrá gozar en los centros comerciales Plaza Norte y MegaPlaza, mientras puede disfrutar de las degustaciones gratuitas de la bebida bandera.

Celebraciones por el Día del Pisco Sour en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Vídeo: Youtube-Maria Elena Peñaloza)