A compartir!

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, destacó la labor que cumplieron los 580 mil empadronadores en todo el país.

El Censo que se llevó a cabo entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde (hora local) y con orden de inamovilidad a todos los ciudadanos fue con total normalidad.

Entre tanto, en algunos puntos del país hubo impedimento de cumplir con los empadronamientos debido al clima, como por ejemplo en Cajamarca y Pasco, que estuvieron incomunicados en algunas de sus provincias, por el mal tiempo.

El día del Censo comenzó con las imágenes televisivas del Presidente Alan García y su familia en Palacio de Gobierno, quienes fueron empadronado por el Jefe del INEI.

Estas preguntas no demoraron en darlas mas de 5 minutos, a menos que la familia sea de un número mayor de tres, por lo que la labor se llevó con bastante flexibilidad y agilidad.

Asimismo, el jefe del INEI, señaló que todas las personas que no fueron censadas el domingo 21 de octubre, lo pueden hacer comunicándose al teléfono 080010226 y con un plazo hasta el 4 de Noviembre.

Y los resultados se conocerán el próximo año, en el mes de Mayo.

Fuente: (RPP)

A compartir!