El Chancho al Palo es tendencia en Google desde Mistura 2010

Si está buscando en Internet un restaurante cerca de su distrito o quizás un restaurante campestre cerca de Lima en la que ofrezcan un crocante y doradito Chancho al Palo, es probable que su búsqueda lo lleve a páginas web de restaurantes que desde el 2010 se pusieron las pilas en desarrollar sus propias páginas web que las represente en Internet y donde ofrecen información de este plato peruano, así como sus servicios, planos de ubicación, direcciones y hasta servicios delivery.

El Chancho al Palo en tendencia

Tras el éxito del Mistura 2008 y 2009, muchos empresarios de la gastronomía peruana fueron favorecidos en la difusión de diversos platos peruanos, entre ellos el Chancho al Palo, que desde el 2010 ya registra tendencia en Google Perú para la Región Lima.

Sin duda la difusión de la Feria Gastronómica Internacional Mistura provocó una avalancha de búsquedas por platos peruanos específicos y más cuando se acerca el mes de septiembre que por lo general es el mes en la que se celebra esta gigantesco evento internacional en el Perú.

Búsquedas por palabras claves relacionadas

Entre los criterios que consideran los internautas cuando realizan búsquedas en Google referidas a un plato peruano, asocian al mejor restaurante que prepare la comida peruana de su predilección junto a la palabra “Mistura”. Y la razón es simple, ellos buscan ir a aquel restaurante que haya participado en este lugar y, mejor aún, si logró ganar algún reconocimiento durante los días de exposición del evento.

Si se fija en este cuadro estadístico de las tendencias de Google Perú para la Región Lima, podrá ver que los picos más altos en búsquedas de la frase clave “Chancho al Palo” se obtiene en los meses de septiembre del 2010, 2011 y 2012.

Compartimos este vídeo que vimos en Youtube del canal de Manuel Castro antadilla sobre este exquisito plato peruano. Son algunos minutos de una breve demostración de este delicioso potaje en Mistura.

Esperamos ahora tus comentarios en el recuadro de abajo, y saber si ya degustaste este plato bandera. Nos encuentras también en las redes sociales.