A compartir!

Sin duda la tercera edición de Mistura ha causado un positivo impacto en la afluencia del turismo a Lima y fue una excelente excusa para apreciar y saborear la comida peruana.

Luego que miles de visitantes quedaran prendados por la calidad de la gastronomía peruana, en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, los organizadores no cerraron el evento sin antes premiar a un joven artista de la cocina de tan solo 24 años, como el mejor cocinero de Mistura 2010.

Se trata de Carlos Delgado (24), un joven pero a la vez experimentado chef peruano quien ganó el premio “joven cocinero” de Mistura, con un platillo hecho a base de quinua acompañado de la causa rellena de quinua y palta. El joven chef convenció al exigente jurado con su creación, ganando así el premio al mejor cocinero joven de Mistura.

Según cuenta la agencia andina, Delgado recibió el “cocinero de plata”, de manos de Gastón Acurio, impulsor del festival Mistura 2010. Delgado además recibió como premio una cocina industrial de cuatro hornillas, un set de finos cuchillos y utensilios de cocina.

El segundo lugar de este concurso (que tuvo seis finalistas) fue para el chef Marco Cansino (de Chimbote) con su “curry de quinua”; y el tercer puesto para Juan Pablo Rodríguez (de Santa Anita), quien preparó un “tacu tacu de quinua con piernita de gallo de corral”.

(Fuente: Andina)

A compartir!