A compartir!

chromebox, Google, dispositivo, computadora - noticiasChromebox” es el nuevo dispositivo que ha lanzado Google y que se conecta a un monitor y teclado semejándose a una computadora de escritorio.

Según el blog oficial de Google, esta computadora “compacto”, cuyo precio es de 329 dólares, tiene un procesador Intel Core, 4GB de RAm, seis USB y dos salidas DisplayPort.

Asimismo, su Chromebook, los cuales son computadoras desarrolladas por Samsung y que fueron lanzados el año pasado por la compañía, opera con el sistema operativo Chrome OS y éstos han tenido una actualización. Este sistema operativo contiene todos los archivos de aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos están disponibles desde cualquier lugar, en la nube.

Este nuevo Chromebook de nombre “Serie 5 550” tiene 16 Gb de memoria flash y dos puertos USB que conecta a discos duros externos y otros dispositivos. A diferencia de las primeras versiones, esta computadora corre dos veces y media más rápido, además de contar con vídeo de alta definición. En cuanto a la pantalla de 12,1 se mantiene y usan el mismo procesador de Intel.

En cuanto al sistema operativo, Google agregó funciones como edición de documentos sin la necesidad de tener conexión a internet, también la lectura de más contenido creado con aplicaciones populares de Microsoft, como Word y Excel; y tener acceso a material de otras computadoras.

El precio de los modelos que se conectan a Internet mediante Wi-Fi es de 449 dólares, mientras que las máquinas que se conectan por redes populares cuestan 549 dólares.


(Fuente: La Tercera; Foto: mashable.com; Vídeo: Youtube-TheVerge)

A compartir!