Tecnología táctil en papel - noticiaHoy en día podemos disfrutar de la tecnología táctil a través de nuestros teléfonos móviles, las tabletas, en algunas computadorasy hasta en servicios de atención al cliente o venta. Sin embargo, por primera vez, la tecnología táctil se incorpora al papel.

Científicos japoneses han inventado una técnica para aplicar las propiedades táctiles al papel ,y no se trata de convertir una hoja en pantalla, aunque si permite una cierta interacción. Esta técnica trata que con sólo tocar la superficie del papel, los colores cambian.

Los científicos Kohei Tsuji y Akira Wakita, de la Universidad Keio, en Tokio crearon este método para poder interactuar de manera sencilla con una hoja. La técnica consiste en el uso de una tinta de cristal líquido sensible a la temperatura, estas pequeñas cápsulas en el papel son capaces de detectar los cambios de electricidad que provocamos al tocar con los dedos, según señaló Discovery News.

Y aunque es una técnica limitada por el momento, es un primer paso para lograr ver interactividad en lo reflejado en una hoja.

Es así que a partir de este desarrollo podría haber grandes avances en una funcionalidad que ahora no posee reinventándolo como soporte. Podría ser que en un corto plazo veamos con estas propiedades una revista impresa.

Anabiosis, una vida en papel, en el siguiente vídeo:

(Fuente: ABC; Foto y Vídeo: youtube-MetamorphicArchitect)

A compartir!