Una buena noticia que ayudará a la promoción del cine peruano en el mercado europeo. Así es, en el mes de setiembre el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona será la sede del ciclo de cine peruano, llamado “Una Mirada al Sur”. Durante esa exhibición los españoles verán los filmes peruanos realizados en las últimas dos décadas y que abordan diversas aristas de la vida en nuestro país.

Por ejemplo, estará la polémica Madeinusa, primer largo de Claudia Llosa, que causara un fuerte debate hace un par de años por ambientar una trama de incesto y desenfreno en medio de una celebración en el ande peruano.

También se verán otras cintas de años previos, como La boca del lobo (1988), de Francisco Lombardi, que aborda la violencia política; o Juliana (1986) de Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, la que trata sobre los niños de la calle. También se verán documentales y cortometrajes diversos.

Entre los primeros destaca El caudillo pardo, de Aldo Salvini. Otras cintas que se proyectarán son el largo de ficción La prueba, de Judith Vélez, y el documental Tambogrande, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd.

También se realizarán mesas redondas en que se hablará sobre el país. Asimismo, se presentarán espectáculos de danzas típicas del Perú.

Trailer de la película Madeinusa.


Fuente del vídeo:
YouTube (usuario amnesico)