A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En el marco del 16 aniversario del descubrimiento de la Ciudad Sagrada de Caral este 29 y 30 de octubre se iluminará todos los edificios de yacimiento arqueológico como el “Tinkuy Runa Kancha” o Plazuela de la Confluencia.

El “Tinkuy Runa Kancha” que se encuentra en la parte baja de la Ciudad, formará parte del circuito turístico, dando evidencia de la avanzada obra de la civilización Caral. Este lugar es un espacio donde se reunían e interrelacionaban personas de diferentes asentamientos del valle de la región y de otras regiones, según el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs).

Asimismo, el “Tinkuy Runa Kancha” muestra evidencia de que la Ciudad Sagrada de Caral fue un centro urbano de una enorme complejidad arquitectónica durante el período Arcaico Tardío (3.000-1.800 años a.C.) distribuidos en veinte asentamientos en 50 kilómetros de Supe.

Es así que la celebración se da por su 16 aniversario de las investigaciones realizadas en Caral, así como el reconocimiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Para ese día habrá y tours educativos y se habilitará un recorrido para personas con discapacidad.

Para los interesados en visitar la Ciudad Sagrada de Caral, el programa de Viajes Educativos del PEACS ha preparado visitas guiadas comprendido en un día a un costo de 83 nuevos soles y de dos días a 166 nuevos soles. Mayor informe lo pueden obtener llamando a los teléfonos: 205 2517 o al 995166176 o escribir al correo viajeseducativos@caralperu.gob.pe.

Ciudad Sagrada de Caral eb Víideo.

(Fuente: El Comercio: Fotos: amautacuna.blogspot.com, dasatariq.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0