A compartir!

Este 3 octubre próximo se realizará las Elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum 2010 y las personas que no han podido obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) a tiempo, podrán sufragar con documentos vencidos, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Es así que Armando García, gerente de Operaciones del Reniec señaló en TV Perú que “se ha emitido una Resolución Jefatural para permitir que las personas que no hayan podido actualizar su DNI también puedan votar portando este documento (el vencido)”.

Además, García agregó que las oficinas del Reniec trabajarán regularmente hasta el sábado 2 y domingo 3 de octubre, por lo cual aún están a tiempo de poder recoger el DNI y poder votar en los comicios. “Las personas que reciban sus DNI actualizados el mismo día de los comicios tendrán el tiempo suficiente para sufragar en sus respectivos locales de votación”, agregó.

DNI para menores de edad

Asimismo, el funcionario del Reniec recordó a la ciudadanía que el Reniec continúa emitiendo los DNI para menores desde cero a 14 años de edad. “Tienen que acercarse a los parques zonales Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, Cahuide en Ate y Lloque Yupanqui en Los Olivos”, indicó.

En tanto, las oficinas del Reniec localizadas en Comas, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y el jirón Ancash, en el Cercado de Lima, también tendrán la atención al público para realizar los trámites para DNI de menores de edad.

Cómo votar este 3 de octubre

(Fuente: El Comercio; Foto: elcomercio,com, educared.pe)

A compartir!