universitario-vencio-1-a-0-al-alianza-lima-en-clasicoAyer Universitario de Deportes se impuso por 1 a 0 a su clásico rival, Alianza Lima. En un partido realizado en la propia casa de los blanquiazules. A propósito de este encuentro en el portal oficial de la “U” aparece una nutrida crónica que a continuación reproducimos.

“Ni los viajes, ni el cansancio y mucho menos el rival lograron vencer a Universitario de Deportes, que se impuso por 1-0 a victorianos en su propia casa; un nuevo festejo en Matute.

Como viene sucediendo en los últimos años, Universitario venció a su clásico rival a domicilio. El trajín de esta semana hizo albergar a los locales la ilusión de poder vencernos, pero al final, como siempre, salió a relucir la garra crema y los jugadores, sobreponiéndose al desgaste de los viajes y los partidos jugados, lograron imponer su superioridad ante un rival que habló mucho durante la semana, pero que en la cancha se quedó mudo.

Desde el inicio del partido los cremas salieron a presionar a los blanquiazules en su propia cancha, recuperando la pelota y generando ataque desde los primeros minutos de juego. La primera llegada de riesgo se produjo a los 4 minutos con un pase de Solano en callejón hacia el área rival en donde se encontraba Gianfranco Labarthe, quien no logra controlar el balón con comodidad. Cinco minutos después, un centro rastrón de Miguel Torres llegó a los pies de Ronaille Calheira, quien definió con un remate débil que no trajo ninguna consecuencia.

La respuesta del rival no se hizo esperar, pero la dupla central conformada por Carlos Galván y John Galliquio estuvo segura, al igual que el arquero Raúl Fernández, que respondió bien cuando fue exigido. Por su parte, Nolberto Solano, pese a la férrea marca que tuvo, apareció con sus pases precisos, que llevaron más de un problema los defensores victorianos.

A los 22 minutos, Norberto Solano ejecutó un tiro libre que John Galliquio pudo conectar de cabeza y el arquero local controló el balón. Arriba, Ronaille Calheira y Gianfranco Labarthe estuvieron empeñosos; sin embargo, no pudieron zafarse de la marcación de los defensores íntimos.

En el minuto 38 Ronaille Calheira se escapó por el sector izquierdo y habilitó con un buen servicio a Gianfranco Labarthe, y cuando estaba presto a rematar a la portería rival, un jugador blanquiazul le arrebató el balón.

Para la etapa complementaria, el DT crema Juan Reynoso mandó al campo a Carlos Orejuela con la idea de darle más profundidad y desequilibrio al ataque crema. A los tres minutos un cabezazo de Carlos Galván causó zozobra en el arco de los locales. Un minuto después, Miguel Torres remató de media distancia, pero su disparo salió fuera del arco.

Sin embargo, el estadio de Matute explotó y vibró al máximo a los 6 minutos de juego cuando Nolberto Solano cobró un tiro libre con un disparo preciso hacia la dirección de John Galliquio, quien se elevó y de un certero cabezazo venció la resistencia del arquero victoriano. Festejo total de los hinchas cremas en Norte, Oriente y Occidente.

La celebración del defensa crema fue primero con sus compañeros y después se acercó en la banca de suplentes para compartir este momento con sus colegas y con el entrenador Juan Reynoso, quien felicitó con un fuerte abrazo a John Galliquio.

Norberto Solano, que había tenido un despliegue físico importante fue cambiando ingresando en su lugar Johan Vásquez quien le dio más marca al sector izquierdo de Universitario. Por su parte, Carlos Orejuela comenzó a generar peligro en el arco íntimo. Tuvo una oportunidad clara e intentó sombrearle el balón al arquero, pero éste adivinó y pudo contener la pelota.

A los 20 minutos, nuevamente Carlos Orejuela logra dar un buen pase a Ronaille Calheira quien remató desde fuera del área, causando preocupación a los aliancistas. Ante la ausencia de Norberto Solano, se agrandó la figura del mexicano Rodolfo Espinoza, quien se puso el equipo al hombro y con certeros contragolpes puso en jaque en más de una ocasión a los locales. Justamente, el volante crema remató un tiro libre que se paseó en el área chica sin que Carlos Galván pueda añadir el balón.

En el último minuto Enio Novoa, que reemplazó a Rainer Torres, desde unos 30 metros quiso sorprender al arquero Libman, pero su disparo salió desviado. Al final de partido, el capitán Carlos Galván recibió un hermoso trofeo por el triunfo crema en Matute que le permite sumar tres puntos más a Universitario y mantenerse entre los primeros lugares del campeonato Descentralizado.

Párrafo aparte, para todos los aficionados merengues que acudieron al estadio victoriano para alentar al equipo de la mitad más uno del Perú; como ya es usual Universitario ayer fue local. Desde la salida al campo del equipo, el recibimiento que tuvieron los once guerreros cremas fue majestuoso e impresionante: papel picado, camisetas, banderas y globos entregados por la directiva tiñeron de crema las tribunas de Matute.

La tribuna norte estuvo totalmente repleta, mientras que en oriente y occidente se apreció a muchos hinchas, quienes gozaron y vibraron con el triunfo crema. Al termino del partido los rostros de felicidad de la hinchada merengue se multiplicaban por doquier, dando fin a una semana de ensueño. Primero el miércoles con el gran empate ante San Luis en México y ahora con el triunfo ante nuestro clásico rival. Sin duda que existen motivos para seguir ilusionándonos.

En el clásico de ayer, Universitario presentó la siguiente alineación: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina: Rainer Torres (Enio Novoa), Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Miguel Torres; Ronaille Calheira y Gianfranco Labarthe (Carlos Orejuela).”

Fuente de la información:
Texto: www.universitario.com.pe
Vídeo publicado en YouTube
Por: catedral2009 y 3DiegoF

A compartir!