A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

claudia-llosa-conferencia-prensa-inpost(Vía Andina) La directora de La teta asustada, Claudia Llosa, prometió que Perú volverá a estar presente en la alfombra roja de Hollywood, así como en otros importantes festivales de cine, siempre y cuando exista apoyo del Estado y la televisión privada, y en tanto que los cineastas pongan la cuota de originalidad.

Una película peruana que pueda llegar a competencias internacionales y ser galardonada en importantes festivales debe tener, dijo, el apoyo gubernamental y que se cumpla la ley, apostando por películas que tienen algo que decir y que apuestan por algo nuevo.

En segundo lugar, añadió, debe contar con el incentivo de una coproducción y que se sume la televisión; y en tercer lugar, que el Estado apueste por películas que avalan y que tienen algo que decir y que muestran algo nuevo.

“Si a todo eso se suma la originalidad, si hay todo eso, prometo que no sólo tendremos presencia en este festival, sino en muchos más.”

Muy entusiasmada por la experiencia vivida la última semana como directora de un filme nominado al Oscar, Claudia Llosa sostuvo esta tarde un encuentro con la prensa.

Emociones agotaron a Magaly Solier

La gran ausente fue la protagonista de la película, Magaly Solier, quien no habría soportado todas las emociones intensas que vivió alrededor de la premiación en Hollywood.

“Ella está indispuesta. Es una pena, ha sido un viaje largo y no se siente muy bien”, explicó sobre Magaly, tras señalar que no descarta volver a realizar otra película con ella.

Lo que viene ahora es volver a tocar tierra, a calmarnos y continuar trabajando, sacando provecho al máximo. Hemos vivido una situación privilegiada y ahora debemos dedicarnos a nuestros nuevos proyectos.

No quiso hablar de las experiencias vividas por Magaly Solier, ni si había hecho algunos contactos profesionales. “Que ella misma lo cuente con su propia voz”, dijo, dejando entrever que la actriz podría haber hecho algunos contactos importantes.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0