Cocina Peruana es un éxito en París

torre paris

Son muchos los peruanos que han salido del país en busca de nuevas oportunidades en el exterior y en la mayoría de los casos, su esfuerzo se ve reflejado en sus propios negocios que montaron en el país que los acogió. En esta ocasión les presentamos un reportaje difundido por Panamericana Televisión, donde se toma como referencia a peruanos que migraron a Francia para poner por todo lo alto la exquisita y variada gastronomía peruana que hoy se codea con la más refinada comida francesa y en plena Ciudad Luz, París.Ver vídeo

La reportera inició su informe con Gina Cavero, quien es dueña de un restaurante en París y le contó cómo es que ella llega a París y sus periplos para sobrevivir en esa ciudad.

restaurante peruano en paris

Luego le tocará el turno a Máximo Leiva, quien se desempeña como chef en su propio restaurante llamado El Cóndor Pasa. Leiva contó que fue para él muy duro llegar a tener su propio restaurante, primero tuvo que trabajar muy duro y estudiar para ser Chef y luego trabajar en varios restaurantes de muchos países hasta que con el tiempo decide tener su propio negocio, que también fue algo complicado constituirlo debido a los altos costos y permisos que se necesitó.

En resumen, el informe da cuenta de otros peruanos más que tienen en común su dedicación y esfuerzo para lograr destacar, como en este caso, como Chefs en un país que supone ser la representante del arte culinario a nivel mundial. Sin embargo, sus mismos ciudadanos se rinden antes la variada y exquisita Cocina Peruana.

Les invitamos a que aprecie este playlist con dos vídeos que conforman este reportaje presentado en el programa Panorama de Panamericana Televisión.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión

6 Comments
  • Maria

    Yo soy brasileira, y vivo en Peru, me encanta la cocina peruana, para mi es la mejor que tiene y por mi con razon esta siendo un exito en Francia

  • giovanita

    es muy agradable para mi leer estos comentarios…tengo una ilusion q espero q no se quede en proyecto espero llegar a realizarlo y es poner un negocio en paris es algo q me llena de ilusion estuve en paris en el 2003 y recorri mucho observando y es ahora cuando tengo q desidirme.

  • Oscar

    Yo pienso que la Cocina Peruana es muy buena, mejor dicho deliciosa! Es cierto que no es aun muy conocida a nivel mundial, pero existe personas que se esfuerzan para darle la verdadera posicion que esta merece.

    Nosotros cada peruano en cada rincon del mundo, somos los mejores embajadores de nuestra comida.

  • Carlos

    Hola.Soy también peruano y vivo en Francia.Me disculparán pero yo opino diferente.Nuestra comida es deliciosa, ni que dudarlo, pero que sea un éxito en Francia, falta todavía.Aquí la competencia es dura, nosotros no tenemos aquí un gran número de migrantes, después de los afros, árabes,de otros europeos,de Asia, etc; pasando´por los ecuatorianos, colombianos y bolivianos, por allí recién estamos nosotros.Claro que no es necesario que haya muchos peruanos para tener una exquisita comida pero la mayor oferta son de otros paises. El reportaje tiene una buena intención pero adolece de muchos errores, mencionaré algunos.Los restaurantes que se mencionan no son todos ni los mejores.¿Que los franceses gustan de nuestra comida?, pues supongo que sí, los pocos que la han probado, pero en general no, yo no he escuchado en mi vida diaria (y en los casi 2 años que estoy por aquí)decir a algún francés eso.Cuidado con sobredimensionar una noticia como esta cuando todavia falta mucho por hacer.Que más quisera yo que eso fuera cierto.

  • Marita

    estudie agronomia en peru y ahora seguire mi especializacion aqui en francia, tengo mis plantas de aji amarillo ya que aqui no es facil encontrar y si las hay estan solo en tiendas exclusivas y carisimas.

  • Marita

    yo soy bien peruana, vivo en francia estoy casada con un belga y mi esposo adora la comida peruana, cada oportunidad que tengo invitados en nuestra casa les encanta mi comida.

Comments are closed.