A compartir!

fonavistas, Fondo Nacional de Vivienda - noticiasHasta el momento la página web del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) sigue fuera de línea en Internet por lo que hace imposible que miles de fonavistas se inscriban a través de este medio en el proceso para la devolución de aportes al anterior Fonavi.

Según Mauricio Gonzáles, secretario técnico de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, la página web colapsó desde ayer lunes, sin embargo cerca de 20 mil fonavistas lograron inscribirse tras este percance. Asimismo, indicó que tras estos problemas, que ya se habrían solucionado, se espera que para hoy se inscriban entre 20 mil y 40 mil personas en www.fonavi-st.gob.pe.

Gonzáles indicó a la Agencia Andina que el proceso es absolutamente gratuito y la inscripción a través de la página web se ha puesto con el propósito de evitar cobros y colas. “Hasta ayer, pese a todos los problemas, hubo casi 20,000 inscritos y se espera que hoy sean 20,000 o 40,000 más, y conforme pasen los días (el número) va a bajar”, agregó.

En el mismo sentido el funcionario indicó que en octubre los inscritos podrán ingresar a la página para registrar su historial laboral, y confirmar sus datos, y es que para entonces la página web ya tendrá la información de cada uno de los fonavistas, de fuentes oficiales como la Oficina de Normalización Previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

colapso de página web - noticiasAdemás, dijo que “todo este proceso vamos a hacerlo de manera transparente y, sobre todo, es gratuito. Podríamos tener problemas durante el día, pero estamos monitoreando la página y los técnicos irán a atenderlos”.

¿Por qué colapsa una página web?

Cada página de Internet o sitio Web tiene una base de datos, en la cual se guardan todos los documentos, publicaciones, imágenes, vídeos, etc. en si toda la pagina web. Cada vez que entra un usuario existe una parte utilizada por la base de datos, como por ejemplo: en un cuarto entra una persona, ese espacio en el cuarto cada vez es mas pequeño y así hasta que este lleno el cuarto, al meter cada vez más existe una saturación, es así que la base de datos ya no soporta y por eso colapsa y se cae.

En un siguiente post explicaremos con más detalle por qué colapsó la página web del Fonavi y soluciones alternativas.

No olvides compartir este post en las redes sociales y dejar tu comentario.

(Fuente de la información y foto: Andina.com.pe; Video YouTube: usuario “americatvnoticias”)

A compartir!