El domingo último, las Fiestas Patrias se vivieron con total algarabía por parte de nuestros compatriotas que radican en Nueva Jersey en los Estados Unidos. En este estado que alberga a la colonia más grande de peruanos en el país del norte, se llevó a cabo el Tercer Festival Peruano de Nueva Jersey donde se congregaron al menos 15 mil personas. Todos ellos se divirtieron a más no poder, cantaron y vitorearon a cada uno de los grupos musicales que se desplazaron por el escenario. La animación estuvo a cargo de grandes personajes de la farándula limeña y la nota criolla la puso el gran Arturo “Zambo” Cavero..

La información audiovisual la trae el programa Magaly Tevé que dio cobertura al ya tradicional evento que se realiza todos los años en ese país, reuniendo a muchos peruanos emprendedores. En ese evento se presentaron grupos musicales y artistas del medio local, como el popular Grupo 5, Agua Bella, Pedro Suárez, los Nosequién y los nosecuántos, Tongo, Marisela Puicón, entre otras figuras.

La conducción estuvo a cargo del carismático Ernesto Pimentel con su personaje de la Chola Chabuca. Pero él no estuvo sólo en la animación, también lo acompañó el recordado Mario Liberti, locutor publicitario y animador televisivo.

Ya cuando estaba por acabar la tarde y la ciudad se vestía de negro, hace su aparición al escenario al autor del tema “Cuando pienses en volver” que hizo enloquecer al público hasta las lágrimas. Era Pedrito Suárez Vértiz, quien a hecho que su tema musical se convierta en un himno para los emigrantes peruanos que viven en la tierra del Tío Sam.

La ocasión también estuvo propicia para que nuestros compatriotas aprovechen las cámaras de Magaly Tevé para enviar saludos a los familiares que se encuentran acá en Perú, añorando al mismo tiempo esas ganas de volver a esta tierra que los vio nacer.

Son muchos los sacrificios que estos queridos compatriotas hacen por dar un poco más de comodidad y mejorar la vida de sus familiares. Son hijos, sobrinos, nietos, padres, madres etc., que se encuentran separados por la distancia geográfica; pero unidos por un solo sentimiento, ese común denominador de todos los peruanos de ser tan querendones y donde la familia es lo más importante.

Gracias a eventos como este que son organizados por el empresariado privado, hacen que muchos hermanos peruanos se sientan como en casa, al menos por unas horas.

A continuación les dejamos el vídeo que corresponde al informe difundido por el programa Magaly Tevé de ATV Canal 9 de Perú. Y además, le dejamos un segundo vídeo con el tema “Cuando pienses en volver” de nuestro internacional Pedro Suárez Vértiz. Disfrútenlo y felices fiestas.

Fuente
Canal: ATV

A compartir!