A compartir!

La inscripción para docentes normados se dio inicio para su incorporación del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), el cual dará 20 mil nuevas vacantes, según dio a conocer el Ministerio de Educación.

Según el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Velxer, este proceso de inscripción concluirá el 2 de octubre y todo docente podrá realizarlo en cualquiera de las 500 agencias del Banco de la Nación llevando solamente du Documento Nacional de Identidad (DNI). “Se va a destinar una ventanilla exclusiva para atender la inscripción de los maestros. Es bueno que aquellos que anteriormente postularon y no lograron pasar la fase clasificatoria se presenten nuevamente, al igual que los nuevos profesores.”

Esta primera prueba nacional en la que se someterán los docentes se evaluará las capacidades comunicativas, matemáticas, conocimientos pedagógicos generales y específicos, según la modalidad a la que postula.

Asimismo, Vexler Talledo refirió a la Agencia Andina que a diferencia de las anteriores convocatorias, las inscripciones en esta ocasión superará la cifra de docentes postulantes, ya que ellos han comprendido que la ley de CPM no vulnera sus derechos. “Por el contrario, con la CPM los maestros tiene un aumento significativo de sueldo y diversas bonificaciones, que son más que aquellas que se otorgaban con la antigua Ley del Profesorado (…). Los maestros confían en sus capacidades, conocimientos y en su calidad profesional.”

Tal es así que los docentes que se suscriben a la CPM tendrán las posibilidades de capacitarse y mejorar los sueldos, por ejemplo un maestro de II nivel con 30 horas de servicio y que gana 1,150 nuevos soles pasa a ganar 2,010 nuevos soles, según refirió Vexler.

Cabe señalar que la evaluación de los profesores será el 24 de octubre próximo.


(Fuente: Andina)

A compartir!