Cáscara de manzana es beneficioso a la saludLa manzana es una fuente rica en fibra, contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a la protección de la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos a la sangre.

Lo principal es ingerir la cáscara de la manzana pues contiene una sustancia cerosa llamada ácido ursólico que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo

Es así que en un estudio realizado con ratones se pudo observar que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol u triglicéridos de la sangre.

Además es utilizado como tratamiento para la atrofia muscular, una enfermedad que provoca la disminución de la masa muscular, también para tratar trastornos metabólicos como la diabetes. “La atrofia muscular causa enormes problemas. Y también es un trastorno muy común que afecta a la mayoría de la gente en algún momento de su vida, ya sea por enfermedad o debido al envejecimiento. Sin embargo, no existe un medicamento contra este mal” explicó el doctor Christopher Adams, endocrinólogo de la Universidad de Iowa que dirigió el estudio.

Los investigadores observaron que los ratones que habían sido alimentados con ácido ursólico desarrollaron músculos más largos y fuertes que los ratones que no habían recibido el compuesto.

Por ello siempre se ha escuchado el viejo refrán que dice que a diario una manzana hace a la gente sana, según el doctor Adams. Y haber encontrado el ácido ursólico de la fruta incrementó el tamaño y fortaleza de los músculos de los ratones y con ello, se redujo la atrofia muscular.

El investigador cree que el compuesto actúa sobre dos hormonas responsables del desarrollo muscular, esto es el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1) y la insulina. Y el ácido ursólico parece incrementar la actividad de los receptores de la IGF-1 y la insulina amplificando los efectos beneficiosos de estas hormonas en el músculo.

Y ahora los investigadores planean llevar a cabo estudios en seres humanos.

Manzanas en la dieta


(Fuente: BBC; Foto: abc.es, jabonesdelcielonatural.blogspot.com, )

A compartir!