Con el uso de plantas medicinales tendremos mejor expectativa de vida

A estas alturas de la vida deberíamos cuestionarnos sobre los alimentos que ingerimos diariamente, en el sentido que si éstos nos ayudan sustancialmente a mantener una vida sana. ¿Complicado verdad? Probablemente esa respuesta la tenga un especialista en nutrición o dietista que pueda evaluar sus hábitos alimenticios en correspondencia a su peso, estatura, sexo, actividad física entre otros factores de análisis.

Lo cierto es que cada individuo según su historial médico e incluso genético tiene una obligación personal de acudir al especialista en nutrición para conocer qué alimentos realmente necesita en la dieta diaria para que le ayude a paliar enfermedades actuales o prevenirlas incluso. Eso es algo fundamental, pues de acuerdo al tipo de alimento que consumamos será determinante para tener la vida sana que queremos.

Frutas ricas en vitamina C, vitamina A - noticias sobre salud en peruenvideos

Frutas ricas en vitaminas C y vitamina A, muy buenas para la salud.

¿Qué son los alimentos funcionales?

Según refiere Santa Natura, una de las tiendas naturistas en Perú de mayor reputación, “los alimentos funcionales son aquellos que, además de aportar al organismo propiedades nutricionales poseen elementos que permiten gozar de una vida de salud. Se tratan de complejos biológicos activos que ayudan al buen funcionamiento del organismo y elevan el rendimiento físico y metal al máximo… Los alimentos funcionales no son medicinas, pero tienen la gran capacidad de actuar simultáneamente a nivel físico, anímico y energético; contribuyen a reducir el riesgo de contraer enfermedades y, por ende, a mejorar la calidad de vida de las personas. De ahí la importancia de su consumo para ayudarnos a prevenir y cuidar nuestra salud.”

La importancia del tipo de alimentos que consumimos y, sobre todo, los que cumplen una función que coadyuve a la prevención de enfermedades en nuestro organismo, es la clave para mantenernos sanos. Esto es una realidad que todos debemos reflexionar, es una tendencia que, sin ser agoreros, tendrá gran interés por las personas con el pasar de los años. Tomando en serio la prevención de enfermedades futuras consumiendo alimentos específicos que contengan de forma natural, aquellos componentes que pide a gritos nuestro cuerpo.

El DNI genético del futuro

Vivir sanos de acuerdo a nuestra alimentación específica, hace que la comunidad científica ponga toda su atención en nuevos descubrimientos que hagan más saludable la vida de las personas. Y la alimentación individualizada e inteligente, en el que cada persona consuma lo que su cuerpo en realidad necesita, será el factor que determine una vida plena.

En el artículo titulado “La Alimentación del Futuro: Parte II”, publicado en el blog del científico peruano especializado en biotecnología, el Dr. Roger Ruíz de Castilla, sostiene que en el futuro existirá el DNI genético que contendrá un mapa de vida. La finalidad de este novedoso instrumento advertirá posibles enfermedades de base genética, dando inicio a la medicina predictiva. Esto ayudará a conocer qué tipo de alimentos debe consumir el individuo en función a sus necesidades biológicas individuales.

En el caso práctico, Ruiz sostiene que en el futuro con este tipo de identificación, los individuos podrán obtener un ticket en los supermercados con las recomendaciones de aquellos alimentos que debería comprar para nutrirse mejor en su caso individual, siendo la mejor forma de alcanzar el rendimiento físico y mental que las personas requieren.

Otra utilidad del DNI genético se da cuando se acuda a la consulta médica, donde probablemente se tenga que pasar por una máquina portátil para que ésta pueda leer nuestra historia genética para saber lo que padecemos, qué enfermedades se proyectan en el futuro por herencia o degeneración actual o quizás las restricciones de fármacos que nuestro organismo no podría tolerar entre otros usos que cita el especialista en su bitácora.

Perú, un país bendecido por Dios en alimentos funcionales

Para las personas que han visto el documental de la Marca Perú. “Loreto, Italia”, lanzado en Internet y en los medios televisivos hace dos semanas, se puede ver en el sexto minuto un ejemplo de las riquezas naturales que tiene nuestro país en su Amazonía.

Vemos a Luis Culquiton, un curandero del pueblo de Manacamiri compartiendo la medicina natural con los loretanos de Italia, quienes buscan calmar sus males cambiando la mirada por lo natural como una mejor alternativa para mejorar su salud.

Perú es un país rico en recursos naturales que contribuyen a mantener una vida sana.

Y es que el Perú es un rincón del planeta bendecido por Dios, con gran riqueza natural usado por miles de años por los antiguos peruanos para sentirse bien y fuertes para afrontar la jornada diaria. Ellos conocían cómo aprovechar los alimentos, frutos, plantas para sentirse bien dejando un enorme legado para tiempos actuales e incluso para el mundo.

La humanidad vuelve la mirada a lo natural como alternativa eficaz para paliar sus enfermedades y lo mejor, para prevenirlas con los alimentos funcionales, productos orgánicos y plantas que por siglos fueron usados como fuentes de vida y salud.

(Fuentes consultadas: freewebs.com/venta-online/introduccionyvision.htm, alimentosfuncionalesperu.blogspot.com)

A compartir!