dia de la canción criolla en la Plaza de Armas de Lima - noticiasComienzan las celebraciones por el Día de la Canción Criolla hoy 31 de octubre en la Plaza de Armas de Lima desde las 5 de la tarde, teniendo en el escenario a reconocidos grupos y cantantes como Cecilia Bracamonte, Rosa Flor y Pepe Vásquez, que brindará lo más emotivo del cancionero peruano.

Además, se harán presentes Elenco Artístico del Centro Social Musical Barrios Altos, el Trio Los Caballeros de la Noche, el Colectivo Palenke, según lo informó la Municipalidad de Lima.

También serán partes de esta fiesta criolla el Grupo Encanto D’ Jarana de la Peña La Oficina, el Grupo Tentación de Barrios Altos, la Escuela de Canto Contigo Perú, y la Academia Chabuca Granda.

Esta celebración que durará hasta la medianoche, tendrá la presentación artística de las Asociaciones Culturales Brisas del Titicaca y Asociación Cultural Jallmay.

Cabe señalar que un día como hoy se recuerda a los compositores próceres del criollismo, y es Felipe Pinglo Alva, el exponente máximo de la canción peruana con temas como “El Plebeyo” y “El Huerto de mi Amada”, de “Bouquet” y “El Canillita”, de “Pobre Obrerita” y “Porfiria”, y de varias docenas de valses de insuperable calidad.

Asimismo, se destaca a Pedro Espinel con su vals “Murió el Maestro”, y muchos otros como Laureano Martinez, Alcides Carreño, Manuel Cobarrubias, Samuel Joya, Pablo Casas, Nicolás Wetzell, Amparito Baluarte, Serafina Quinteros, Filomeno Ormeño, Francisco Reyes Pinglo, Eduardo Márquez Talledo, Alberto Condemarín, Isabel “Chabuca” Granda, Mario Cavagnaro, Manuel “Chato Raygada”, Augusto Polo Campos, Lucha Reyes, El “Cholo” Berrocal, Luis “El Taita” Abanto Morales, son algunos, entre otros, de una lista abundante en calidad y cantidad, que se imponen la noble tarea de llevar el Vals a todos los niveles.

“Mi última canción” interpretado por Lucha Reyes, en el siguiente vídeo:

“Se acabo y punto” con Zambo Cavero

(Fuente: Andina, musicaperuana.com; Foto: Andina; Vídeo: Youtube-puroperuvision2011, neeo32)

A compartir!