Cómo descargar videos de youtubeEste es un tip muy útil para las personas que pasan varias horas en YouTube y les gustaría descargar una copia de sus vídeos favoritos.

Muchas veces al navegar en YouTube nos hemos topado con aquel vídeo que tanto buscábamos y luego lo colocamos como nuestro vídeo favorito; o copiamos la url y lo vemos cuantas veces nos plazca. Sin embargo, al poco tiempo cuando regresas a ver el mismo vídeo, notas que lo han puesto en privado o que simplemente ya no existe pues lo han retirado por razones desconocidas. ¿Qué hacer entonces? Exactamente la respuesta a esa pregunta la explicaremos en este post.

Existen múltiples programas o software que te permiten bajar videos de YouTube, pero quizás de toda la oferta existente , la más rápida sería aquella que se pueda hacer en línea, sin necesidad de bajar ningún programa. Ante eso, nosotros hemos encontrado una opción muy interesante y práctica, que te permitirá descargar videos de YouTube de forma segura y en varios formatos de vídeo, desde archivos FLV, hasta Mp4 de alta definición.

Este servicio en línea lo brinda la página web llamada ‘Keep Tube’ y con ella puedes descargar gratis vídeos de YouTube cuyos usuarios titulares hayan configurado como compartido y se pueda descargar. Generalmente todos los vídeos que se suben a esta web, si es que no se cambia ese atributo, todos son posibles de compartir y por defecto, descargar.

Entonces deberás seguir los siguientes pasos para bajar videos usando ‘Keep Tube’.

    1. Abrir dos ventanas en tu navegador. En una tendrás a YouTube (http://www.youtube.com/) abierto con el vídeo ya elegido, y en el segundo tendrás que abrir la web de ‘Keep Tube’ (http://keep-tube.com/).
    2. En la ventana donde se encuentra YouTube, debes copiar la url del vídeo y que se encuentra en la parte superior de la página.

Copiar url de video en youtube

    1. Estando en la ventana donde está abierto ‘Keep Tube’, pegas la url en la casilla superior etiquetada con las siglas URL. Y luego clic en ‘Download’.

Pegar url de video en keep tube

    1. Luego aparece una pantalla en donde se verá un ícono o fotograma que representa al vídeo a descargar y también una serie de opciones de vídeo. Tú deberás elegir en función a la calidad de imagen a usar y también al espacio que dispongas en tu disco duro. Si deseas descargar un vídeo de la mejor calidad posible, quizás debas descargar vídeos Mp4 y que sean superiores a 640×480 píxeles. Esta posibilidad va a depender mucho de la resolución del vídeo publicado en YouTube. En base a eso, ‘Keep Tube’ te arrojará opciones a descargar.

Elegir archivo de video a descargar desde keep tube

    1. Una vez elegido el ícono que representa el tipo de archivo a bajar, lo único que deberás hacer es dar clic a ‘Download’.
    2. Aparecerá una pantalla que seguro muchas veces has visto desde tu explorador. Solo debes dar la ruta de una carpeta en tu computadora en donde se descargará el archivo.

Elegir carpeta donde se descargará el video

Bueno amigos, eso sería todo respecto a descargar videos de YouTube usando el ‘Keep Tube’. Recuerden que el hecho de que sea posible descargar vídeos de ese portal, no da derecho a nadie para lucrar o usar partes de dichos vídeos para fines personales, sin autorización de los autores.

La gran ayuda de poder descargar vídeos de YouTube es ideado para fines privados. Es decir, para que puedas ver dicho vídeo desde el reproductor de vídeo de tu computadora sin necesidad de entrar a YouTube. Quizás sea algo muy útil para los estudiantes que necesiten hacer alguna exposición sobre algún tema y puedan reproducir ese vídeo en clase, grabado en un disco DVD o CD. O tener una colección de sus trailers o video clips favoritos, clases de guitarra, tutoriales, etc. y poder verlos en sus reproductores Mp4, Ipod o incluso en sus celulares.

Si te interesa el tema de los vídeos en YouTube, debes saber que Peruenvideos.com está brindando el servicio de realización de vídeos publicitarios para que sean subidos en dicho portal y también exhibidos en tu sitio web. Nosotros cubrimos servicios desde la grabación en vídeo de Alta Definición de tu negocio y armamos un vídeo corporativo que te represente y lleve tu imagen al Internet.

Puedes usar nuestra página de contacto para solicitar una cotización. También te invitamos a visitar un reciente artículo en donde explicamos la importancia de publicar vídeos publicitarios en YouTube.

A compartir!