A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El invierno en Lima se caracteriza principalmente por los altos porcentajes de humedad que desencadenan los resfriados comunes en adultos y sobre todo en los niños a los cuales debemos proteger principalmente.

Actualmente en la ciudad de Lima se vive un invierno de mucha humedad y frío intenso para lo que usualmente estamos acostumbrados; sin embargo este clima de invierno se intensificará más todavía según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través de un comunicado de prensa en donde se destaca que las temperaturas más bajas en Lima se registrarán en las localidades ubicadas al este de la capital.

Según lo que el Senamhi describe en la nota informativa publicada ayer en el diario Perú 21, las temperaturas más bajas para julio y agosto llegarán a los 11ºC en la zona este de Lima, mientras que la humedad llegará al 95% respectivamente. Asimismo se menciona que por las noches las lloviznas serán continuas y seguirán en las primeras horas de la mañana.

En tal sentido es prudente señalar que debemos prevenir el resfriado común tanto en adultos como en niños principalmente, que es la población más propensa a caer en estos malestares de la salud propios de esta temporada invernal, y que se remarca aún más para los que vivimos en Lima y conocemos del aumento de la humedad en muchos distritos de la capital, sobre todo de los conos más cercanos al litoral peruano.

Pero no nos sintamos tristes por el clima de invierno y la ausencia de brillo solar, pues según la experiencia de los que vivimos en Lima, por las mañanas sí ocurren esos “chispazos” de brillo solar, al menos por momentos del día, pero claro serán muy escasos tal como afirma el ente especializado.

Según el Senamhi. “Lima presentará poco brillo solar, mientras que la máxima temperatura no superará los 17 grados. El frío se sentirá más en Ate, Cieneguilla y La Molina. Entre tanto, en Villa María del Triunfo y en San Juan de Lurigancho habrá más lloviznas.” Señala la nota.

Consultando sobre el tema de la prevención de los resfriados comunes en esta época del año, encontramos una reciente nota informativa del Ministerio de Salud (Minsa) publicada hoy en la Agencia Andina, en donde se aconseja que una de las formas de frenar el resfrío común en niños menores de cinco años es con la ingesta de líquidos tibios y que sean preparados principalmente en el hogar.

Se señala por ejemplo que al beber los líquidos tibios esto cumple una función desinflamante en el organismo y por eso es que ayuda a contrarrestar al infecciones respiratorias agudas (IRA).

Entre otros aspectos, también se recomendó consumir alimentos con alto contenido de vitamina A y la vitamina C para reforzar las defensas del organismo. Según informó el Minsa, la ingesta de estas vitaminas no solo ayudará a evitar posibles infecciones respiratorias; sino que también ayudará al crecimiento de niños y adolescentes, así como al buen funcionamiento de la visión, la piel y las mucosas principalmente.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0