internet-marketing-grafico-635x325

Este post es un aporte del sitio web Market-Perú.com, especializado en el servicio de posicionamiento web y marketing digital en Lima. Ellos nos darán la primera parte de su enfoque acerca de la tendencia para que una página web de turismo o de hoteles aparezca en los resultados de búsqueda en Internet.

Logo de Google el principal motor de búsquedas en internet

Google es el principal motor de búquedas del mundo.

Actualmente existe una verdadera revolución en Internet que cambia drásticamente la manera de recibir información según nuestros intereses.

Por un lado la presencia de Google, cada vez más sofisticado desarrollando múltiples plataformas para clasificar la mejor información útil para los usuarios (correos, noticias, blogs, motor de búsqueda, vídeos, tiendas online, etc.); también la portabilidad del Internet es un factor de cambio, donde ya cada vez más personas navegan fuera de un escritorio usando solo su Smartphone o tablet; los aplicativos o llamados apps que prácticamente atrapan a sus usuarios con sus cautivantes usos y, por último, los blogs y las redes sociales especializadas en turismo, viajes y hoteles.

Lo mencionado en el párrafo anterior son las aristas claves que los dueños de sitios web relacionados con la actividad turística, deberían tomar en cuenta para generar una presencia en la red de largo plazo. Donde la continuidad en la generación de contenidos que resuelva preguntas o problemas, atraiga a sus clientes potenciales.

Machu Picchu, promperu, spot publicitario, marca peru - noticias

Muestre imágenes de impacto que atraiga el interés de sus visitantes.

La tarea ya no esta tan simplista como pedirle a una agencia de posicionamiento web que nos consiga enlaces a nuestra web, una práctica ya desestimada por el principal buscador, Google.

A través de cambios en su algoritmo, muchas practicas de intento de manipular rankings quedaron neutralizadas y solo se da valor a una página web saludable, de contenidos frecuentes y de valor, además de la aceptación de dichos contenidos en las redes sociales entre otros centenares de puntos que toma en cuenta este motor de búsqueda para clasificar las páginas web.

En turismo lo que pareciera atraer más a las personas son las imágenes y los vídeos, es decir, la empresa de turismo debe tener un blog corporativo con información frecuente que sea útil a los viajeros, textos amigables de fácil lectura pero también acompañados con imágenes que ayuden a cautivar el interés de las personas.

Servicio para manejar facebook y otras redes sociales en Perú

Entre con fuerza en las redes sociales que más le convenga al sector turismo.

Los vídeos también son una impresionante herramienta de ayuda a la exposición en las redes, siempre breves pero con amplio contenido de impacto, que atrape a los espectadores desde los primeros segundos. También es importante publicar dichos contenidos en las redes sociales relacionadas al sector turismo, contestar a los comentarios de esas redes siempre aportando valor añadido.

En la segunda parte de este post continuaremos explicando más detalles de cómo las páginas web del sector turismo pueden darse un espacio en el complejo camino al posicionamiento web.

Si tienes algún aporte o consulta puedes dejar un comentario.