¿Cómo hacer que mi página web salga en Google?
Al igual que tú, hace algunos años yo también me hacía esa pregunta: ¿Cómo hacer que mi página web salga en Google? Y la respuesta te la da el mismo motor de búsqueda. Solo debes tener la predisposición de buscar, aprender y poner en práctica. Descuida, acá te lo doy todo bien masticadito para que te ayude en tu emprendimiento.
Buscando exposición en Google
Cualquiera sea la actividad comercial a la que te dediques, es indudable que la finalidad es ganar dinero. Por supuesto, también conseguir más y mejores clientes; hacerse de un buen nombre en el nicho que te proyectas; tener colaboradores felices e identificados y seguir creciendo como empresa.
Eso es, en esencia, lo que buscan los emprendedores de este tiempo. Aquellos que ven en Internet un fuerte aliado para dar a conocer su empresa a más personas y a un costo accesible.
Te preguntas: ¿Cómo hacer que mi página web salga en Google?
Antes de responderte, te cuento que estuve revisando varias páginas web de empresas formales de la mediana y pequeña empresa.
Y me di cuenta, para sorpresa mía – o quizás sin sorprenderme tanto – , que muchas, sino todas, prescinden de una adecuada optimización y por ende escaso posicionamiento web.
Traduciéndose esta omisión en casi nulas visitas o de aquellas que solo llegan escribiendo la dirección electrónica completa (url o dominio web) directamente en el navegador.
Son sitios de pocas páginas internas con una débil información amigable para sus visitantes potenciales o para los motores de búsqueda. Y lo más triste, muchas aún siguen usando un Intro (cuenta regresiva o similares) que demora siglos en hacer visible la web y luego si el visitante tiene todo el tiempo del mundo, puede que vea la página. Una en la que casi todo es hecho en flash (difícilmente rastreable por los buscadores) y escaso contenido indexable por los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.
¿Y esta realidad por qué es así? La respuesta podría reducirse a: Desidia, falta de interés en buscar asesoría adecuada, una deformación de lo que es tener un sitio web que reciba visitas cualificadas etcétera.
Si bien Internet es una fuente inagotable de información del conocimiento humano, un lugar etéreo donde casi todo lo que se quiera buscar, se encuentra. Pues eso no es totalmente aprovechado eficientemente por algunos empresarios.
Solo es cuestión de decisión para contratar un servicio externo o interno, que sepa de estos temas para que obren en el relanzamiento de su negocio en Internet.
Muchas veces lo trivial, para la persona que no tiene un enfoque en la vida, es más importante que buscar soluciones para un determinado problema. Y, ¿cuál es ese problema? Por supuesto que su sitio web tenga las visitas necesarias para convertir a ventas.
Por eso, si usted cree que lo descrito en este post se refleja en algo a su actual situación de su sitio web, pues le aconsejo que se decida en dar solución a esa realidad de una vez por todas. El tiempo es valioso y una buena inversión en mejorar la presencia de su negocio en la red, bien vale la pena.
Solicite asesoría en Marketing Online ahora mismo contactándome a través de este formulario: