revocatoria 2013El sorteo de los miembros de mesa para la revocatoria 2013 ya ha sido efectuado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo cual los ciudadanos que no se consideren hábiles para desempeñar este cargo tienen tiempo de presentar tachas hasta el próximo 4 de febrero.

Fueron 220,440 miembros de mesa, entre titulares y suplentes que serán parte de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 17 de marzo.

Se ha dado prioridad en la selección a ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no han realizado dicha labor. Se ha designado al Presidente, Secretario y tercer Miembro, además de los tres miembros suplentes.

La publicación de los miembros de mesa sorteados estarán en los lugares más frecuentados de los 43 distritos de la capital, con el fin de que dentro de tres días naturales a partir de la publicación se pueda presentar las tachas de los ciudadanos que lo considere pertinente.

Una vez vencido el plazo de las tachas, se realiza la publicación definitiva de los nombres de los miembros de mesa para el recojo de sus credenciales respectivos.

Los miembros de mesa recibirán una capacitación personalizada al momento de proporcionarles su credencial y se ha establecido una multa de S/.185.00 para aquellos miembros de mesa que no asistan a cumplir con su deber cívico.

Por lo tanto, si has sido elegido como miembro de mesa para la revocatoria 2013, debes saber que este cargo es irrenunciable, a menos que tenga algún impedimento físico o mental.

Cómo saber si eres miembro de mesa

Con este enlace pueden ir a la página especial diseñada por la ONPE para la consulta de la ciudadanía. Usted debe copiar esta url y pegarla a su navegador web:

http://www.cprmarzo2013.onpe.gob.pe/consultamm2013/consulta-miembros-de-mesa.html

Debido a las múltiples consultas actuales puede que el enlace esté dejando de funcionar por algunos momentos, si eso ocurre, espere un momento y luego insista.

Mapa de información distrital

Haga clic en este mapa para ir a la página de la ONPE con mayor información distrital.

revocatoria en Lima Metropolitana(Fuente: ONPE)

A compartir!