A compartir!

Aprende trucos para usar Youtube con peruenvideos.com

Seguramente alguna vez nos ha ocurrido que encontramos un vídeo interesante en Youtube y cuando lo compartimos quisiéramos que se inicie en un tiempo específico, pues a partir de ese tiempo se ubica lo que en verdad nos interesa.

Pues bien, esto tiene una solución que por cierto no es nueva, ya tiene algún tiempo disponible en Youtube, pero con poca difusión.

La primera forma es colocando el tiempo directamente en una casilla diseñada para tal fin. Es decir, desde la página del vídeo en Youtube se hace clic en el botón “Compartir”; mientras que la segunda es de forma manual, es decir, haciendo una pausa en el material audiovisual y copiando la URL del vídeo en ese tiempo de reproducción.

Para el caso práctico, hemos tomado el vídeo titulado “Trucos para hacer la maleta”, el mismo que desde el segundo 24 se aprecia el inicio de una serie de recomendaciones con los pasos a seguir para agregar, de forma organizada, nuestros objetos personales en una maleta de viaje.

Lo anterior a ese tiempo, corresponde a la presentación con logo incluido del vídeo y, seguido, la recreación de la visita de la experta que llega a la casa de su amiga a quien le enseñará a hacer la maleta.

Compartir la URL del vídeo desde el botón “compartir”

Mire la siguiente figura:

Tips para copiar la url de un video Youtube desde el segundo y minuto que quieras

Como se muestra en el gráfico, primero se debe hacer clic en el botón “Compartir” más “Opciones”. En ese momento se desplegarán opciones que le servirán para colocar, por ejemplo, el tiempo específico en el que queremos que se reproduzca el vídeo.

Ese tiempo lo colocamos seleccionando la casilla “Empezar en” y, seguido, colocando los segundos o minutos en el que deseamos se inicie el vídeo. Para el ejemplo pusimos 0:24 (cero minutos con 24 segundos) que es donde se inicia el vídeo con una toma de las prendas de vestir y luego se ve a la amiga que le indica a la experta los pormenores de su viaje y la necesidad de organizar su maleta.

Si deseamos una url corta dejamos deseleccionado “Enlace largo”, pero si queremos la URL original, es decir, sin recortar, entonces seleccionamos la misma casilla.

Luego solo debemos copiar la url creada y compartirla desde Youtube con todas las opciones que brinda o ser enviada por correo electrónico e incluso las redes sociales.

Compartir la URL del vídeo haciendo pausa

Esta es otra forma de compartir un vídeo de Youtube desde un tiempo específico.

Mire esta figura:

Compartir url de video en Youtube haciendo pausa en el tiempo específico

Para lograrlo solo es necesario reproducir el vídeo y hacer una pausa en el tiempo que deseamos se inicie el mismo. Luego ponemos el puntero del mouse sobre el vídeo damos clic derecho y elegimos “Copiar la URL del vídeo a la hora actual”.

Trucos para usar videos en Youtube

Eso es todo, desde ese instante la url queda copiada en el portapapeles de su sistema y solo debe pegarlo donde desee con Control+V.

Para este ejemplo la URL del vídeo lucirá como esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nGONlCkxm2k#t=24s  (Puede copiar y pegar esta URL en su navegador para que vea el resultado)

Eso sería todo, ahora ya puedes compartir tus vídeos favoritos en Youtube inciándose desde el tiempo que tú quieras.

No olvides compartir este post en las redes sociales, seguramente ayudará a más personas. También puedes seguir revisando más consejos útiles haciendo clic a la categoría: Gugleando

Este es el vídeo que usamos en este post, que por cierto les puede servir. Está bastante bueno.

A compartir!