pasaporte

La noche del jueves el presidente Alan García Pérez, promulgó en Palacio de Gobierno un Decreto Supremo donde se resuelve poner como única tasa de 37.05 soles por concepto de la expedición de pasaporte, quedando sin efecto los dos pagos, uno de 15 dólares americanos y otro por derecho de trámite, que hacían los ciudadanos en días anteriores. Asimismo quedó especificado que por concepto de revalidación del importante documento sólo se pagará 33.36 nuevos soles, en tal virtud a partir de hoy en las ventanillas del Banco de la Nación se iniciará el cobro de la nueva tasa fijada en la norma.


jefe de migraciones

TV Perú entrevistó al General Juan Álvarez Manrique quien se desempeña como Director General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior y afirmó que con esta medida se disminuye sustancialmente lo que va a pagar el usuario, y además de ello se podrá dar un mejor servicio al público que día a día llega a Migraciones.

En tanto referido al mismo tema, la Agencia Andina, informó que corresponde al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, todos los procesos relacionados con la expedición y revalidación del pasaporte común, que incluye la adquisición, custodia y administración; en cumplimiento de lo establecido en el Texto Único Ordenado del Decreto legislativo N° 370, Ley del Ministerio del Interior. Aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2004-IN.

Asimismo la recaudación que se obtenga por ambos conceptos, expedición y revalidación de pasaportes, constituye un ingreso del Ministerio del Interior y se destinará exclusivamente a financiar la adquisición, custodia y administración de los mismos.

Finalmente Andina informó que la norma fue firmada por el jefe de Estado, Alan García Pérez; y los ministros del Interior, Luis Alva Castro; y de Economia, Luis Carranza.

Fuente del vídeo:
Canal: TV Perú