Con tecnología genética ahora se puede saber el sexo del bebé a las 6 semanas de embarazo.

Una excelente noticia para los padres primerizos que desean saber con ansias el sexo del bebé que está por nacer. Así es, luego de una simple muestra de sangre de la madre que tenga por lo menos 6 semanas de embarazo, se podrá saber el sexo de los neonatos con una seguridad del 99.9%.Este avance tecnológico ya se encuentra en nuestro país desde hace cuatro meses y con mucho éxito. Ver vídeo.

A los tres meses y medio o cuatro es el tiempo promedio donde se puede saber el sexo del bebé a través de una ecografía. Ahora en tan sólo 48 horas que es el tiempo para examinar la sangre de la madre para saber la presencia o ausencia del cromosoma “Y” que es el que determina que el bebé será varón si es que se encuentra; en cambio si este cromosoma está ausente pues definitivamente será niña.

Este procedimiento también se aplica en la medicina reproductiva para las pacientes que se someten a un proceso de fertilización in vitro (FIV) cuya edad sea mayor a los 30 años y que no han tenido descendencia, con la finalidad de poder evaluar al embrión antes que sea implantado al útero. De esta manera se puede determinar si existe alguna anomalía genética como por ejemplo el Síndrome de Down entre otros.

Son muchas las parejas que se han beneficiado con estas nuevas investigaciones de la medicina genética y que en este informe dejan sus testimonios como prueba de los beneficios que trae saber con anticipación el sexo del futuro bebé.

10 Comments
  • Yoni

    que bueno que se pueda determinar el sexo del bebe en solo 6 semanas, me gustaria saber el sexo de mi bebe tengo 7 semanas de embarazo, soy de cusco, me gustariia saber cuanto me cuesta esta prueba doctor.

  • LUIS

    buenos dias quisiera saber si a los 3 mese de gestacion se puede saber la salud del bebe, para el futuro.

  • mariana

    me encanta saber que la ciencia trabaja para lograr cosas como estas ..

  • mariana

    hola me llamo mariana ,tengo 35 años tengo 2 hijos uno de 13 y una de 11 y estoy esperando mi tercer hijo ,me encantaria saber cuando vale ese estudio ya que me mata la ansiedad de saber el sexo de mi bebe ..muchas gracias mis saludo atentamente dr..

  • milagros huertas

    tengo 31, una niña de 13(sin habilidades diferentes) y un hermoso niño de 7 años el tiene sindrome de down, hace 2 meses sali embarazada, pero hace poco (24 de febrero) me hicieron un legrado porque detectaron que mi bb no habia crecido y este dejo de desarrollarse despues de la 5 semanas, es decir perdí al bb en verdad me senti muy afectada, ahora estoy en busca de ayuda ´para que mi esposo y yo nos hagamos algunas pruebas para saber si podremos tener otro niño y que probabilidades hay de que pueda haber alguna complicación o de que el proximo bb pueda tener algun problema, espero su valiosa ayuda. Muchas gracias

  • Tatiana Rodriquez

    buenas Dr Noriega soy portadora de una enfermedad genetica ligada al cromosoma x,estoy embarazada y necesito saber el sexo,pudiera usted orientarme como puedo realizarme la prueba con usted.

  • giovanna

    Buenas noches Dr. me gustaria hacerme el tratamiento de fertilidad in vitro tengo 40 años no tengo bebe y desearia saber un aproximado del costo,muchas gracias por su atencion.

  • Milagros Espiritu Diaz

    Dr. Noriega , cumpli 39 años en Abril de este año , tengo dos unos uno de 13 y la pequeña de 7 , nunca tuve problemas para salir embarazada , deseo tener un hijo , me retiraro el DIU eel 2 de Junio , y me preocupa q me voy para el tercer mes y no logro salir embarazada, me siento completamente sana y mi esposo tambien , Gracias espero respuesta , Cree USTED q pueda concebir un hijo ???

  • linda delgado

    tengo 8 semanas y quisiera saber que si hay algun riesgo con mi embarazo ya que tome unas pastillas llamadas microgynon que son anticonceptivas por favor necesito saber cuanto antes tengo temor de que a mi bebe le pueda pasar algo muchas gracias

  • lorena

    ante todo muy buenos tardes
    este tema es muy importante para mi ya que hace mucho tiempo estoy tratando de ubicar al dr. Luis Noriega recomendado por otro medico deseo hacerme el invitro y le sugeriria sea tan amable de brindarme el telefono de consulta para sacar cita ya que soy de provincia gracias por sus datos que seran de mucha importancia.

Comments are closed.