andrea-bocelli-conferencia-prensa-peru-postHoy dará concierto en el Jockey Club del Perú.

El tenor italiano Andrea Bocelli ya está en nuestro país y ayer ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que Juan Diego Flórez es absolutamente el mejor tenor del mundo en su género, asimismo Bocelli prometió al Perú un concierto especial para satisfacer a conocedores y no conocedores de ópera clásica.

Según informa la agencia Andina, el tenor italiano se mostró admirador de nuestro compatriota Juan Diego Flores y a la pregunta que le hicieran los hombres de prensa sobre nuestro tenor nacional dijo “esta es la mejor respuesta visual” y mostró varios CD de Juan Diego.”Tiene un instrumento vocal fantástico” añadió.

El tenor italiano de 50 años quien perdió la visión a los 12 debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol, prometió interpretar música peruana en su próxima visita y explicó a la prensa que en esta oportunidad no se atreve por cuanto es necesario prepararse para poder cantarla.”Para cantar música peruana hay que prepararse, no puede hacerse a la ligera”, expresó el divo.

Añadió sin embargo que interpretará temas en español por lo que apeló a la tolerancia del público: “espero que Perú perdone mi acento”, dijo en una clara muestra de humildad y sencillez.

Andrea Bocelli ha escogido un programa especial, algo diferente a lo que ofrece durante su gira, para interpretarlo durante su concierto en Lima. Esto debido a que conoce el buen nivel musical para escuchar ópera del público peruano, según contó su director musical.

A ello, Andrea Bocelli añadió que para Perú ha hecho un balance especial para poder satisfacer a los conocedores de ópera clásica tanto como a los no conocedores.

El repertorio, además de lo que ha preparado para el Perú, es el mismo que ofrece en cada país, un programa romántico, con las arias más famosas de la ópera, zarzuela, canciones napolitanas y melodías de las últimas producciones discográficas de Bocelli.

Podrá escuchar “El Barbero de Sevilla” “La donna é mobile””Intanto, amici, qua…Viva il vino spumeggiante”. También “Voglio vivere cosi y Mamma” de su disco Incanto, así como “Brindisi” de la ópera La Traviata de Verdi y temas en español como “Granada” y “Bésame mucho” y más.

El concierto, explicó el maestro, lleva título italiano, Incanto, y está centrado en la música italiana, y tiene un fuerte componente de piezas clásicas que combina con los temas de su último disco.