Posada y silla de ruedas

Gracias a un convenio suscrito entre el Congreso peruano y la Misión Cristiana “Caminos de Vida”, es posible que a partir de ahora se puedan entregar un total de 50 mil sillas de ruedas cuyo diseño es por demás innovador. Se trata de una combinación de silla plástica y ruedas de bicicleta montañera cuyo primer lote de 1500 sillas ya están en los almacenes del parlamento para su distribución.

Tal y como se anunció en Perú en Videos a inicios de febrero, cuando el Congreso lanzó la campaña “Ver para creer” y llevó ayuda a los pacientes de Ica en el despistaje de enfermedades visuales como las cataratas y su posterior operación en Lima. Ahora, el Legislativo nos trae otra noticia positiva con la entrega gratuita de sillas de ruedas a los miles de discapacitados de condición humilde que no pueden tener acceso a estas debido a los altos costos que tienen en el mercado y que podrían bordear los 500 dólares, tal como lo afirmó el reverendo Barriger de la Misión Cristiana “Caminos de Vida”, quien explicó que las 50,000 sillas son donadas por ciudadanos norteamericanos, muchos de los cuales no son necesariamente personas ricas.

El convenio fue firmado en la Sala Mohme del Congreso por el titular del Parlamento, Luis Gonzáles Posada; y el presidente de la Asociación Cristiana “Caminos de Vida”, reverendo Robert W. Barriger.

Silla de ruedas

El congresista Michael Urtecho de Renovación Nacional, quien es discapacitado y representa mejor que nadie a este sector de la población peruana, destacó los requisitos para ser acreedor a estas sillas de ruedas. Entre estos destacan: Solicitud firmada por la persona que requiere la silla; una copia de DNI o Partida de Nacimiento si es menor de edad; un certificado de discapacidad para su constatación y un Certificado de Pobreza.

Con este tipo de medidas adoptadas por el Poder Legislativo se está dando un importante paso para la verdadera inclusión social de un sector de la población que por muchos años se ve marginada y olvidada. Acaso ahora con esta muestra de solidaridad no sólo del Estado; sino de organismos de ayuda social y de personas anónimas, se podría decir que estamos encaminándonos a una verdadera sociedad democrática.

Algo más

Para los interesados en ser beneficiados con las sillas pueden llamar gratuitamente al siguiente número para pedir mayor información: 0800-17778

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir!