Congreso peruano avanza con el tema de recursos energéticos renovables

Rafael Yamashiro

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el Proyecto de Ley, de promoción y generación de electricidad mediante recursos energéticos renovables. Con esta medida se busca emplear sistemas de energía renovable y no contaminante a favor de la calidad de vida de la población y mejoramiento del medio ambiente. Ver video.

El Presidente de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro Oré, indicó que con este nuevo Proyecto de Ley se buscará represar el agua y para ello se debe promover a las centrales hidroeléctricas.

Con esta medida el gobierno estaría salvaguardando la capacidad energética del país, apostando por la confección de vías artificiales para en continuo abastecimiento de suministro eléctrico.

Finalmente se supo que el dictamen pasará a la Comisión Permanente del Congreso.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

2 Comments
  • Juan

    Totalmente de acuerdo contigo, es claro que desde el gobierno ya se está viendo que hay un cambio en las políticas de conservación del medio ambiente. Sobre todo para hacer frente a una inminente escasez de las fuentes energéticas no renovables.
    Sin embargo, si se habla de la preservación de nuestro ecosistema, aún no se hace mucho para evitar que algunos afluentes ribereños o nuestro mismo mar, se perjudiquen por la contaminación hecha por irresponsables con falta de cultura cívica.
    Esperemos que poco a poco, los Padres de la Patria y el Ejecutivo, tomen acciones enérgicas para evitar la contaminación de nuestros ríos y de las playas de nuestro litoral.

  • liza

    es muy alentador el hecho que en el Peru se este pensando en maneras de formar nuestro futuro sin contaminar el medio ambiente y asi dejar un pais en buen estado a los peruanos del futuro.

Comments are closed.